Definición de butiral de polivinilo y conceptos relacionados

butiral de polivinilo: Resina termopl√°stica que se emplea para la l√°mina intermedia de un cristal de seguridad.

vidrio estratificado: Vidrio consistente en dos o más lunas unidas entre sí con interposición de láminas de un tipo de plástico, como el butiral de polivinilo, que evita la fragmentación en caso de rotura.

vidrio de seguridad: Vidrio estratificado resistente a los impactos y a las tensiones, consistente en m√ļltiples hojas adheridas a l√°minas de butiral fijadas mediante un proceso de presi√≥n y tratamiento t√©rmico. Tambi√©n llamado vidrio estratificado de seguridad.

vidrio estratificado de seguridad: Vidrio estratificado resistente a los impactos y a las tensiones, consistente en m√ļltiples hojas adheridas a l√°minas de butiral fijadas mediante un proceso de presi√≥n y tratamiento t√©rmico. Tambi√©n llamado vidrio de seguridad.

vinilo: Compuesto termoplástico de resina de polivinilo, tenaz y flexible, que se emplea en la fabricación de tuberías, telas, etc.

loseta de vinilo: Baldosa de pavimentación elástica formada a partir de cloruro de polivinilo, combinado con fibras minerales y pigmentos.

lámina de vinilo: Material elástico de pavimentación formado a partir de cloruro de polivinilo y combinado con fibras minerales y pigmentos, y un soporte de espuma o fieltro.

cloruro de polivinilo: Resina termoplástica, insoluble en agua y de gran resistencia a los agentes químicos y a la corrosión; empleado en revestimientos de suelos y aislamientos de tuberías. También llamado PVC.

PVC: Resina termoplástica, insoluble en agua y de gran resistencia a los agentes químicos y a la corrosión; empleado en revestimientos de suelos y aislamientos de tuberías. También llamada cloruro de polivinilo.

pintura ignífuga: Pintura cuyo contenido compuesto de silicona, cloruro de polivinilo u otra sustancia reduce la propagación de la llama de un material combustible.

resina de polivinilo: Resina termoplástica que se forma por polimerización o copolimerización de un compuesto vinílico. También llamado resina de vinilo.

resina de vinilo: Resina termoplástica que se forma por polimerización o copolimerización de un compuesto vinílico. También llamado resina de polivinilo.

baldosa de corcho: Baldosa fabricada con residuos de corcho y resinas sintéticas; su superficie de acabado está formada por una capa de cera o barniz, o bien una lámina de cloruro de polivinilo. También llamado ladrillo de corcho, loseta de corcho.

ladrillo de corcho: Ladrillo fabricado con residuos de corcho y resinas sintéticas; su superficie de acabado está formada por una capa de cera o barniz, o bien una lámina de cloruro de polivinilo. También llamado baldosa de corcho, loseta de corcho.

loseta de corcho: Loseta fabricada con residuos de corcho y resinas sintéticas; su superficie de acabado está formada por una capa de cera o barniz, o bien una lámina de cloruro de polivinilo. También llamada baldosa de corcho, ladrillo de corcho.