Traducciones

En español, cable de borde, se traduce al inglés como boundary cable, al francés como câble de séparation y al alemán como Begrenzungskabel

Algunas definiciones

Definición de ladrillo de corcho y conceptos relacionados

ladrillo de corcho: Ladrillo fabricado con residuos de corcho y resinas sintéticas; su superficie de acabado está formada por una capa de cera o barniz, o bien una lámina de cloruro de polivinilo. También llamado baldosa de corcho, loseta de corcho.

baldosa de corcho: Baldosa fabricada con residuos de corcho y resinas sintéticas; su superficie de acabado está formada por una capa de cera o barniz, o bien una lámina de cloruro de polivinilo. También llamado ladrillo de corcho, loseta de corcho.

loseta de corcho: Loseta fabricada con residuos de corcho y resinas sintéticas; su superficie de acabado está formada por una capa de cera o barniz, o bien una lámina de cloruro de polivinilo. También llamada baldosa de corcho, ladrillo de corcho.

ladrillo de fachada: Ladrillo seleccionado especialmente para obras vistas por estar fabricado con arcillas muy limpias, que no necesitan de tratamiento de acabado. También llamado ladrillo de paramento.

ladrillo de paramento: Ladrillo seleccionado especialmente para obras vistas por estar fabricado con arcillas muy limpias, que no necesitan de tratamiento de acabado. También llamado ladrillo de fachada.

ladrillo aplantillado: Ladrillo hecho con un molde que se emplea en la construcción de muros curvos, arcos, bóvedas, etc.; caracterizado por que una de sus esquinas es redondeada y se coloca con su cara menor a la vista. También llamado ladrillo moldeado.

ladrillo moldeado: Ladrillo hecho con un molde que se emplea en la construcción de muros curvos, arcos, bóvedas, etc.; caracterizado por que una de sus esquinas es redondeada y se coloca con su cara menor a la vista. También llamado ladrillo aplantillado.

ladrillo estrecho: Ladrillo que posee las mismas dimensiones que un ladrillo normal, pero el tizón es más estrecho; empleado, a veces, para acabar una hilada.

loseta acústica: Loseta fabricada con un material que absorbe las ondas sonoras, como corcho o fibra de vidrio. También llamada loseta antisonora.

loseta antisonora: Loseta fabricada con un material que absorbe las ondas sonoras, como corcho o fibra de vidrio. También llamada loseta acústica.

pintura antideslizante: Pintura con un elevado coeficiente de fricción a causa de la adición de arena, serrín o polvo de corcho que se emplea en escaleras, porches o pasarelas para evitar deslizamiento.

linóleo: Material empleado para pavimentar suelos, a partir de aceite de linaza, harina de corcho y colorante colocado sobre una base nivelada de arpillera o lona; de bajo coste y poca resistencia a la abrasión.

ladrillo de cuña: Ladrillo moldeado en forma de dovela para la construcción de arcos.

ladrillo quemado: Ladrillo que no puede ser utilizado por sus defectos después de ser cocido en el horno.

ladrillo a panderete: Ladrillo colocado horizontalmente sobre su canto en un muro.

ladrillo de plano: Ladrillo colocado verticalmente en un muro sobre su testa.

ladrillo prensado: Ladrillo macizo, semivitrificado de 8x10x20 cm (31/2x4x8 pulgadas).

ladrillo vidriado: Ladrillo rico en cal y óxido férrico, que ha sido cocido hasta su vitrificación.

ladrillo fresco: Pasta de ladrillo que ha sido moldeada y está lista para ser metida al horno.

ladrillo recocho: Ladrillo que se ha cocido demasiado, está ligeramente deformado por zonas y su color no es uniforme.