Traducciones

En español, proyección axonométrica, se traduce al inglés como axonometric projection, al francés como projection axonométrique y al alemán como axonometrische Parallelprojektion

Algunas definiciones

Definición de loseta antisonora y conceptos relacionados

loseta acústica: Loseta fabricada con un material que absorbe las ondas sonoras, como corcho o fibra de vidrio. También llamada loseta antisonora.

loseta antisonora: Loseta fabricada con un material que absorbe las ondas sonoras, como corcho o fibra de vidrio. También llamada loseta acústica.

bandeja metálica: Loseta antisonora formada por una bandeja metálica perforada cuyo interior contiene un metal absorbente.

ranura: 1. Hueco en el borde de una loseta antisonora para recibir una lengüeta de un elemento de apoyo del sistema de suspensión del techado. 2. Ranura rectangular practicada en una pieza de madera para recibir el extremo de otra pieza de las mismas dimensiones; también llamada encaje, escopleadura, rebajo.

loseta de moqueta: Loseta para pavimentar realizada con moqueta.

loseta de corcho: Loseta fabricada con residuos de corcho y resinas sintéticas; su superficie de acabado está formada por una capa de cera o barniz, o bien una lámina de cloruro de polivinilo. También llamada baldosa de corcho, ladrillo de corcho.

baldosín de alfarero: Loseta de arcilla natural o cerámica sin vitrificar, que se asemeja a la de un mosaico, pero de mayor grosor.

loseta de goma: Material de pavimentación compuesto de caucho natural o sintético, con un relleno de arcilla y talco fibroso o asbesto.

loseta de vinilo: Baldosa de pavimentación elástica formada a partir de cloruro de polivinilo, combinado con fibras minerales y pigmentos.

zócalo sanitario: Loseta uno de cuyos bordes es cóncavo, que se coloca de manera para evitar la acumulación de suciedad y facilite la limpieza.

revestimiento de suelo: Material empleado para cubrir el suelo, en particular, el que no está compuesto de tejido como una loseta o baldosa.

puerta antisonora: Puerta sólida y resistente que lleva topes en sus bordes superior y laterales, y en su borde inferior lleva un burlete; construida para reducir la transmisión de ondas sonoras a través de ella.

baldosa de corcho: Baldosa fabricada con residuos de corcho y resinas sintéticas; su superficie de acabado está formada por una capa de cera o barniz, o bien una lámina de cloruro de polivinilo. También llamado ladrillo de corcho, loseta de corcho.

ladrillo de corcho: Ladrillo fabricado con residuos de corcho y resinas sintéticas; su superficie de acabado está formada por una capa de cera o barniz, o bien una lámina de cloruro de polivinilo. También llamado baldosa de corcho, loseta de corcho.