Traducciones

En español, fermentación ácida, se traduce al inglés como acid-forming stage, al francés como fermentation acide y al alemán como saure Gärung

Algunas definiciones

Definición de puerta antisonora y conceptos relacionados

puerta antisonora: Puerta sólida y resistente que lleva topes en sus bordes superior y laterales, y en su borde inferior lleva un burlete; construida para reducir la transmisión de ondas sonoras a través de ella.

loseta acústica: Loseta fabricada con un material que absorbe las ondas sonoras, como corcho o fibra de vidrio. También llamada loseta antisonora.

loseta antisonora: Loseta fabricada con un material que absorbe las ondas sonoras, como corcho o fibra de vidrio. También llamada loseta acústica.

bandeja metálica: Loseta antisonora formada por una bandeja metálica perforada cuyo interior contiene un metal absorbente.

freno para puerta: En una puerta provista de un amortiguador hidráulico, mecanismo que permite ralentizar la velocidad de apertura de una puerta.

puerta cristalera: Puerta que consta de paneles rectangulares de vidrio en un armazón perimetral; generalmente forma una puerta doble.

amortiguador de puerta: Mecanismo para controlar la velocidad de cierre de una puerta, evitando así portazos. También llamado cierre automático de puerta.

cierre automático de puerta: Mecanismo para controlar la velocidad de cierre de una puerta, evitando así portazos. También llamado amortiguador de puerta.

puerta ignífuga: Puerta que, incluidos sus accesorios, posee resistencia al fuego, debido a su ubicación y uso. También llamada puerta resistente al fuego.

puerta resistente al fuego: Puerta que, incluidos sus accesorios, posee resistencia al fuego, debido a su ubicación y uso. También llamada puerta ignífuga.

puerta de doble hoja: Pareja de puertas abatibles que están colgadas del mismo marco. También llamada puerta doble, puerta de dos hojas.

puerta de dos hojas: Pareja de puertas abatibles que están colgadas del mismo marco. También llamada puerta doble, puerta de doble hoja.

puerta doble: Pareja de puertas abatibles que están colgadas del mismo marco. También llamada puerta de doble hoja, puerta de dos hojas.

puerta de acordeón: Puerta formada por un conjunto de hojas articuladas que al abrirse quedan plegadas o unidas a modo de acordeón. También llamada puerta plegable.

puerta plegable: Puerta formada por un conjunto de hojas articuladas que al abrirse quedan plegadas o unidas a modo de acordeón. También llamada puerta de acordeón.

puerta de paneles: Puerta consistente en montantes, peinazos y cabios que forman, a veces, más de un marco junto con otros paneles más delgados. También llamada puerta de tableros.

puerta de tableros: Puerta consistente en montantes, peinazos y cabios que forman, a veces, más de un marco junto con otros paneles más delgados. También llamada puerta de paneles.

puerta de vidrio: Puerta de vidrio templado con o sin cabios o montantes, empleada como puerta de entrada.

puerta de salida de planta: Puerta de salida a una vía de evacuación vertical, que posee una barra antipánico que permite abrir la puerta en dirección a la salida.

ranura: 1. Hueco en el borde de una loseta antisonora para recibir una lengüeta de un elemento de apoyo del sistema de suspensión del techado. 2. Ranura rectangular practicada en una pieza de madera para recibir el extremo de otra pieza de las mismas dimensiones; también llamada encaje, escopleadura, rebajo.