Definición de puerta resistente al fuego y conceptos relacionados

puerta ignífuga: Puerta que, incluidos sus accesorios, posee resistencia al fuego, debido a su ubicación y uso. También llamada puerta resistente al fuego.

puerta resistente al fuego: Puerta que, incluidos sus accesorios, posee resistencia al fuego, debido a su ubicación y uso. También llamada puerta ignífuga.

resistente al fuego: Cualidad perteneciente a un material o construcción capaz de resistir al fuego exigible para su uso.

puerta de salida de planta a otro sector: Puerta de acceso de un sector de incendio a otro que deberá ser resistente al fuego, ser de cierre automático y conducir a una zona de salvamento.

ventana resistente al fuego: Ventana que, incluidos sus accesorios, posee resistencia al fuego, debido a su ubicación y uso.

elemento de comunicación resistente al fuego: Cualquier elemento en el edificio como las puertas o ventanas, incluyendo los herrajes, los marcos, anclajes, etc., que son resistentes al fuego.

homologado, -da: Perteneciente a un material o elemento que ha sido probado como resistente al fuego por alguno de los laboratorios reconocidos por la administración para tal fin.

ripia de asbesto: Material de cubierta resistente al fuego, compuesto en su mayoría de asbesto.

cable con revestimiento no metálico: Dos o más conductores eléctricos aislados y recubiertos de un material no metálico, retardador del fuego y resistente a la humedad.

escalera de incendios: Escalera situada en el exterior y adosada al edificio, resistente al fuego que conduce a un patio de salida o vía pública.

cartón de yeso para fachadas: Tablero de yeso que posee un alma resistente al fuego y que está, a su vez, revestido de un papel hidrofugante, empleado en revestimientos exteriores.

láminas de asbesto-cemento: Material que contiene un elevado porcentaje de asbesto ligado con cemento portland resistente al fuego y a la intemperie.

conducto fibroso flexible: Conducto en forma de tubo, resistente al fuego, flexible y no metálico que afloja los hilos conductores de un sistema eléctrico.

fuego de clase B: Fuego de líquidos y gases licuables que deben ser apagados sin aire.

fuego de clase A: Fuego de materia generalmente orgánicas en el que la combustión se realiza con formación de brasas.

fuego de clase D: Fuego de ciertos metales combustibles, cuya extinción se realiza con un agente no reactivo y absorbente del calor.

fuego de clase E: Fuego que se produce en presencia de tensión eléctrica superior a 25 voltios, cuyo agente extintor no ha de ser conductor.

hueco protegido: Abertura en una pared o cubierta dotada de una ventana, puerta, etc., que ofrece la resistencia al fuego requerida.

fuego de clase C: Fuego de gases.

puerta antisonora: Puerta sólida y resistente que lleva topes en sus bordes superior y laterales, y en su borde inferior lleva un burlete; construida para reducir la transmisión de ondas sonoras a través de ella.