Traducciones

En español, obturador de humedad, se traduce al inglés como damp proof course, al francés como barrière d´étanchéité y al alemán como Feuchtigkeitssperre

Algunas definiciones

Definición de cable con revestimiento no metálico y conceptos relacionados

cable con revestimiento no metálico: Dos o más conductores eléctricos aislados y recubiertos de un material no metálico, retardador del fuego y resistente a la humedad.

cable metálico: Cable grueso formado por varios alambres que a su vez están retorcidos en espiral.

cable armado: Cable eléctrico que se encuentra aislado de los campos eléctricos o magnéticos exteriores al estar alojado en un tubo metálico.

cable aislado con sustancia mineral: Cable eléctrico consistente en uno o más conductores embebidos en una sustancia mineral aislante de gran compresión, con un revestimiento tubular de cobre.

cable de izar: Cable empleado para subir o bajar una cabina en un sistema eléctrico de ascensor. También llamado cable portador.

cable portador: Cable empleado para subir o bajar una cabina en un sistema eléctrico de ascensor. También llamado cable de izar.

cable coaxial: Cable consistente en un tubo conductor con un núcleo también conductor en su interior que está aislado empleado en transmisiones telefónicas, digitales o de televisión. También llamado cable concéntrico.

cable concéntrico: Cable consistente en un tubo conductor con un núcleo también conductor en su interior que está aislado empleado en transmisiones telefónicas, digitales o de televisión. También llamado cable coaxial.

cable de borde: En una estructura suspendida, el cable destinado al anclaje de otros secundarios.

cable de borde con refuerzo: Cable que permite rigidizar los bordes libres de una membrana pretensada.

apoyo de cable: Anclaje de un cable que permite su giro en cualquier dirección, pero impide su traslación.

cable blindado: Cable eléctrico formado por varios conductores protegidos por una envoltura metálica arrollada en espiral.

cable fiador: Cable que en una estructura suspendida, capta la componente horizontal del empuje y transmite la fuerza al cimiento.

limahoya subyacente: Limahoya que está formada sin el aparejamiento de las piezas en la intersección de los faldones, con lo que el revestimiento metálico de la intersección queda a la vista.

electrochapeado: Proceso consistente en un revestimiento metálico mediante electrólisis, generalmente de cobre, cinc, cadmio, níquel, estaño o latón, que aumenta la dureza e incrementa la durabilidad del metal que sirve de base. También llamado electrodeposición, electroplastia.

electrodeposición: Proceso consistente en un revestimiento metálico mediante electrólisis, generalmente de cobre, cinc, cadmio, níquel, estaño o latón, que aumenta la dureza e incrementa la durabilidad del metal que sirve de base. También llamado electrochapeado, electroplastia.

electroplastia: Proceso consistente en un revestimiento metálico mediante electrólisis, generalmente de cobre, cinc, cadmio, níquel, estaño o latón, que aumenta la dureza e incrementa la durabilidad del metal que sirve de base. También llamado electrochapeado, electrodeposición.

mosaico cerámico: Piezas de cerámica de porcelana o arcilla vitrificada, para el revestimiento de paredes o, sin vitrificar, para pavimentación, o también para revestimiento de paredes; generalmente vienen montadas en hojas adhesivas.

tubo metálico rígido: Conducto metálico, de grosor y peso estándar, que permite alojar los cables eléctricos, provisto de una tuerca en un extremo para roscarlo directamente a un enchufe.

marco metálico hueco: Marco de puerta formado por un sólo armazón metálico.