Definición de línea de puntos y conceptos relacionados

línea de puntos: Línea que se dibuja a partir de puntos bastante juntos que a veces sustituye la línea de trazos.

línea de trazo y punto: Línea discontinua formada por segmentos de línea alternos con puntos, empleada para representar el eje de simetría de un objeto o para indicar planos de corte.

línea de base: En un levantamiento topográfico, línea de posición a partir de la cual se pueden establecer otros puntos y líneas.

línea isolumínica: Línea que se obtiene a partir de la unión de todos los puntos de una superficie que poseen el mismo nivel luminoso.

cuerda: Línea recta que une dos puntos de la curva de un arco.

curva: Línea que no es recta en ninguno de sus puntos, ni forma ángulos, cambiando continuamente de dirección.

línea de huella: Línea imaginaria a lo largo de la que se camina al subir o bajar una escalera, situada aproximadamente a 46 cm (18 pulgadas) de la línea central del pasamanos. También llamada línea de paso.

línea de paso: Línea imaginaria a lo largo de la que se camina al subir o bajar una escalera, situada aproximadamente a 46 cm (18 pulgadas) de la línea central del pasamanos. También llamada línea de huella.

l√≠nea de cota: Segmento rematado por peque√Īas l√≠neas o puntos en ambos extremos, sobre el que se indica la medida del objeto de referencia.

circunferencia: Línea curva plana, cerrada, cuyos puntos equidistan de otro denominado centro que está situado en el mismo plano.

triangulación: Procedimiento empleado en el levantamiento topográfico para determinar la posición de un punto, consistente en marcar los ángulos desde los puntos extremos de una línea de base.

curva de nivel: Línea curva que representa los puntos donde la elevación del terreno es la misma sobre un plano o mapa topográfico.

diagrama isolux: Gráfico que refleja el tipo de iluminación producido por una luminaria sobre una superficie uniendo en línea recta todos los puntos de igual iluminación.

línea de corrección: Línea de referencia que se establece a partir de la línea de base, empleada para corregir la convergencia de meridianos y compensar las distancias este-oeste.

l√≠nea visual: L√≠nea imaginaria interrumpida que une el ojo del espectador con el escenario, si en medio de esta l√≠nea se cruza una columna o alg√ļn otro objeto, la visi√≥n es limitada.

plano: Superficie obtenida mediante una recta que se desplaza de forma constante con respecto a un punto fijo; una línea estará incluida en la superficie si unen dos de los puntos de dicha recta.

nivelación: Procedimiento para establecer la diferencia de elevación entre dos puntos cualesquiera mediante un nivel y una mira; el nivel de burbuja se emplea para establecer una línea de visión horizontal.

l√≠nea de corte: L√≠nea de corte se√Īalada por un segmento cuyos extremos est√°n formados por unas flechas que indican la direcci√≥n en la cual debe ser contemplada la secci√≥n. Tambi√©n llamada l√≠nea de secci√≥n.

l√≠nea de secci√≥n: L√≠nea de corte se√Īalada por un segmento cuyos extremos est√°n formados por unas flechas que indican la direcci√≥n en la cual debe ser contemplada la secci√≥n. Tambi√©n llamada l√≠nea de corte.

itinerario: Secuencia de líneas de longitudes y direcciones entre dos puntos de un terreno, que se obtienen de las lecturas de campo y que se emplean para determinar la posición de los puntos.