Traducciones

En español, viga en voladizo, se traduce al inglés como cantilever, al francés como poutre en console y al alemán como Freiträger

Algunas definiciones

Definición de cuerda y conceptos relacionados

cuerda de contrapeso: Cuerda que conecta la hoja de una ventana de guillotina con un contrapeso.

cuerda: Línea recta que une dos puntos de la curva de un arco.

moldura acalabrotada: Moldura convexa que tiene forma de cuerda.

cinta de contrapeso: Tira de acero que se emplea en lugar de una cuerda o cadena para conectar la hoja de una ventana de guillotina con un contrapeso.

escalera de mano: Estructura de madera, metal o cuerda consistente en dos largueros unidos transversalmente por barrotes o travesaños, que permiten la subida y bajada. También llamada escala, escalerilla.

escalerilla: Estructura de madera, metal o cuerda consistente en dos largueros unidos transversalmente por barrotes o travesaños, que permiten la subida y bajada. También llamada escala, escalera de mano.

armadura arqueada: Elemento curvo con forma de arco y un cordón recto que une los extremos del arco. También llamada armadura de arco y cuerda.

armadura de arco y cuerda: Elemento curvo con forma de arco y un cordón recto que une los extremos del arco. También llamada armadura arqueada.

longitud de tramo: Distancia entre dos nudos adyacentes, tanto en la cuerda superior como en la inferior de una armadura. También llamada distancia entre nudos.

distancia entre nudos: Distancia entre dos nudos adyacentes, tanto en la cuerda superior como en la inferior de una armadura. También llamada longitud entre tramos.

longitud entre tramos: Distancia entre dos nudos adyacentes, tanto en la cuerda superior como en la inferior de una armadura. También llamada distancia entre nudos.

escala: 1. Sistema proporcional que se emplea para indicar la correspondencia entre el tamaño de un objeto sobre un plano y su tamaño real; también llamada escala numérica. 2. Estructura de madera, metal o cuerda consistente en dos largueros unidos transversalmente por barrotes o travesaños, que permiten la subida y bajada; también llamada escalera de mano, escalerilla.