Traducciones

En español, albardilla, se traduce al inglés como amortizement, al francés como amortissement y al alemán como Schutzkappe

Algunas definiciones

Definición de cinta de contrapeso y conceptos relacionados

cinta de contrapeso: Tira de acero que se emplea en lugar de una cuerda o cadena para conectar la hoja de una ventana de guillotina con un contrapeso.

cadena de contrapeso: Cadena que conecta la hoja de una ventana de guillotina con un contrapeso.

cuerda de contrapeso: Cuerda que conecta la hoja de una ventana de guillotina con un contrapeso.

peine: Porción dentada de la placa de umbral fijada a ambos extremos de una escalera mecánica o cinta transportadora, destinada a engranar con la superficie acanalada de los peldaños o la cinta móviles.

cinta de juntas: Cinta de alta resistencia que se emplea para cubrir las juntas entre los tableros de yeso.

sierra de cinta: Sierra consistente en una cinta de acero dentada entre dos discos, uno de los cuales está unido a un dispositivo mecánico. También llamado sierra sinfín.

sierra sinfín: Sierra consistente en una cinta de acero dentada entre dos discos, uno de los cuales está unido a un dispositivo mecánico. También llamado sierra de cinta.

contrapeso: Peso que se utiliza para mantener otro en equilibrio o compensarlo.

montante de la caja de contrapeso: Parte superior del marco de una ventana de guillotina donde se alojan las poleas y contra el que se desliza la hoja de la misma.

cinta: Hiladas alternas de ripias con solapos cortos o más largos.

cinta transportadora: Correa que se mueve sobre rodillos que permite transportar materiales de un punto a otro.

sellado húmedo: Fijación de una hoja de vidrio a su bastidor mediante una cinta adhesiva o un líquido sellante.

hoja compensada: Hoja de una ventana de guillotina que está compensada al disponer de un contrapeso que permite ser levantada con facilidad.

escalera mecánica: Escalera que se acciona por un mecanismo que consiste en unos peldaños que están fijados a una cinta transportadora, empleada para el transporte de personas de una planta a otra en un edificio.