Traducciones

En espa√Īol, varilla para sostener la moqueta, se traduce al ingl√©s como stair rod, al franc√©s como tringle pour tapis d¬īescalier y al alem√°n como Teppich-Halte-Schiene f√ľr Treppenstufen

Algunas definiciones

Definición de montante de la caja de contrapeso y conceptos relacionados

montante de la caja de contrapeso: Parte superior del marco de una ventana de guillotina donde se alojan las poleas y contra el que se desliza la hoja de la misma.

cinta de contrapeso: Tira de acero que se emplea en lugar de una cuerda o cadena para conectar la hoja de una ventana de guillotina con un contrapeso.

cadena de contrapeso: Cadena que conecta la hoja de una ventana de guillotina con un contrapeso.

cuerda de contrapeso: Cuerda que conecta la hoja de una ventana de guillotina con un contrapeso.

caja de conexiones: Caja que se emplea para alojar y proteger las conexiones de los hilos y cables eléctricos, provista de un tapa articulada que permite un fácil acceso. También llamada caja de derivación, caja de empalmes.

caja de derivación: Caja que se emplea para alojar y proteger las conexiones de los hilos y cables eléctricos, provista de un tapa articulada que permite un fácil acceso. También llamada caja de conexiones, caja de empalmes.

caja de empalmes: Caja que se emplea para alojar y proteger las conexiones de los hilos y cables eléctricos, provista de un tapa articulada que permite un fácil acceso. También llamada caja de conexiones, caja de derivación.

montante colgante: Montante del que está colgada una puerta o ventana. También llamado montante de colgar, montante quicial.

montante de colgar: Montante del que está colgada una puerta o ventana. También llamado montante colgante, montante quicial.

montante quicial: Montante del que está colgada una puerta o ventana. También llamado montante colgante, montante de colgar.

contrapeso: Peso que se utiliza para mantener otro en equilibrio o compensarlo.

caja de salida: Caja que permite y facilita la conexión de un aparato o un enchufe a un sistema eléctrico.

tapa de caja de empalmes: Pieza articulada que se inserta en una caja de conexiones que permite el acceso a su interior para manipular los cables.

caja general de protección: Caja en el que se encuentra el sistema que protege y controla la red interna de un edificio, hasta donde llega el cable de acometida.

montante batiente: Montante de una puerta que se abate contra el marco de la misma. También llamado montante de la cerradura.

montante de la cerradura: Montante de una puerta que se abate contra el marco de la misma. También llamado montante batiente.

arqueta de válvula: Caja vertical con una tapa que da paso a una llave de cierre. También llamada caja de válvula.

caja de válvula: Caja vertical con una tapa que da paso a una llave de cierre. También llamada arqueta de válvula.

montante de cierre: En una ventana o puerta de dos hojas, montante que se encuentra al cerrarse ambas hojas. También llamado montante de encuentro.

montante de encuentro: En una ventana o puerta de dos hojas, montante que se encuentra al cerrarse ambas hojas. También llamado montante de cierre.