Traducciones

En español, montante, se traduce al inglés como pole, al francés como conduite montante y al alemán como Standrohr

Algunas definiciones

Definición de montante de cierre y conceptos relacionados

montante de cierre: En una ventana o puerta de dos hojas, montante que se encuentra al cerrarse ambas hojas. También llamado montante de encuentro.

montante de encuentro: En una ventana o puerta de dos hojas, montante que se encuentra al cerrarse ambas hojas. También llamado montante de cierre.

montante colgante: Montante del que está colgada una puerta o ventana. También llamado montante de colgar, montante quicial.

montante de colgar: Montante del que está colgada una puerta o ventana. También llamado montante colgante, montante quicial.

montante quicial: Montante del que está colgada una puerta o ventana. También llamado montante colgante, montante de colgar.

tablón de cierre: Tabique de cierre en un encofrado que evita que el hormigón fresco entre en contacto con el anterior.

amortiguador de puerta: Mecanismo para controlar la velocidad de cierre de una puerta, evitando así portazos. También llamado cierre automático de puerta.

cierre automático de puerta: Mecanismo para controlar la velocidad de cierre de una puerta, evitando así portazos. También llamado amortiguador de puerta.

montante batiente: Montante de una puerta que se abate contra el marco de la misma. También llamado montante de la cerradura.

montante de la cerradura: Montante de una puerta que se abate contra el marco de la misma. También llamado montante batiente.

eslabón fusible: Mecanismo que provoca el cierre automático de una puerta o registro contra incendios, realizado de un material fusible que al ser expuesto al calor de un fuego provoca dicho cierre.

montante central: Montante de una puerta o ventana que ocupa la posición central entre el montante batiente y el de colgar.

tirador: Asidero sujeto a una puerta, cajón, ventana, etc., que permite su apertura o cierre.

remachadora de aire comprimido: Martillo neumático que se emplea para remachar roblones y formar cabezas de cierre.

golpe de ariete: Onda de presión que se produce por un cierre brusco de una compuerta y parada de la corriente agua, mediante una vibración ruidosa.

cerradura: Dispositivo empleado para asegurar el cierre de una puerta o ventana que consiste en un pestillo o combinación de pestillos que se pueden manipular con una llave.

cerrojo pasador: Mecanismo consistente en una barra de hierro que se mueve gracias a dos armellas cilíndricas que permiten la apertura o cierre de una puerta o ventana.

pestillo: Mecanismo de cierre de una puerta, que consiste en una barra o pieza que se desliza o cae dentro de un orificio, a menudo se puede abrir por ambos extremos.

cabezal: Elemento de obra cortada o fabricada especialmente para terminar una hilada o el aparejo de la esquina de un muro. También llamado pieza de cierre.

pieza de cierre: Elemento de obra cortada o fabricada especialmente para terminar una hilada o el aparejo de la esquina de un muro. También llamado cabezal.