Traducciones

En español, silicato tricálcico, se traduce al inglés como tricalcium silicate, al francés como silicate tricalcique y al alemán como Trikalziumsilikat

Algunas definiciones

Definición de caja general de protección y conceptos relacionados

caja general de protección: Caja en el que se encuentra el sistema que protege y controla la red interna de un edificio, hasta donde llega el cable de acometida.

cable de acometida: Sección del conductor de servicio que va desde el poste hasta la caja general de un edificio.

caja de salida para uso general: Toma de corriente en una pared para aparatos eléctricos.

protección catódica: Protección de las estructuras de metales ferrosos de la corrosión mediante una asociación anódica protectora, consistente en crear una diferencia de potencial entre la estructura y una masa de potencial fijo. También llamada protección electrolítica.

protección electrolítica: Protección de las estructuras de metales ferrosos de la corrosión mediante una asociación anódica protectora, consistente en crear una diferencia de potencial entre la estructura y una masa de potencial fijo. También llamada protección catódica.

caja de conexiones: Caja que se emplea para alojar y proteger las conexiones de los hilos y cables eléctricos, provista de un tapa articulada que permite un fácil acceso. También llamada caja de derivación, caja de empalmes.

caja de derivación: Caja que se emplea para alojar y proteger las conexiones de los hilos y cables eléctricos, provista de un tapa articulada que permite un fácil acceso. También llamada caja de conexiones, caja de empalmes.

caja de empalmes: Caja que se emplea para alojar y proteger las conexiones de los hilos y cables eléctricos, provista de un tapa articulada que permite un fácil acceso. También llamada caja de conexiones, caja de derivación.

interruptor de servicio: Interruptor que se aloja en la caja general de un edificio, que permite desconectar el servicio eléctrico del mismo, excepto el de emergencia.

caja de salida: Caja que permite y facilita la conexión de un aparato o un enchufe a un sistema eléctrico.

tapa de caja de empalmes: Pieza articulada que se inserta en una caja de conexiones que permite el acceso a su interior para manipular los cables.

arqueta de válvula: Caja vertical con una tapa que da paso a una llave de cierre. También llamada caja de válvula.

caja de válvula: Caja vertical con una tapa que da paso a una llave de cierre. También llamada arqueta de válvula.

ensambladura de caja y espiga: Junta entre dos piezas de madera consistente en embutir una espiga en una caja. También llamada ensambladura de mortaja y espiga.

ensambladura de mortaja y espiga: Junta entre dos piezas de madera consistente en embutir una espiga en una caja. También llamada ensambladura de caja y espiga.

caja de escalera cerrada: Caja de escalera que está completamente cerrada en ambos lados por un muro.

escocia: Moldura cóncava profunda, situada por lo general entre dos toros.

circuito de uso general: Ramal que suministra corriente eléctrica de forma indistinta a aparatos y a puntos de luz.

mediacaña: Moldura cóncava cuyo perfil es, por lo general, un semicírculo. También llamada troquilo.

troquilo: Moldura cóncava cuyo perfil es, por lo general, un semicírculo. También llamado mediacaña.