Traducciones

En español, armadura longitudinal, se traduce al inglés como principal reinforcement, al francés como raidissement longitudinal y al alemán como Längsarmierung

Algunas definiciones

Definición de unión a testa y conceptos relacionados

empalme a testa: Cualquier unión de dos piezas a testa para aumentar su longitud. También llamado empalme de alargamiento, unión a testa.

empalme de alargamiento: Cualquier unión de dos piezas a testa para aumentar su longitud. También llamado empalme a testa, unión a testa.

unión a testa: Cualquier unión de dos piezas a testa para aumentar su longitud. También llamado empalme a testa, empalme de alargamiento.

tizón con testa recocha: Ladrillo cuya testa tiene diferente color al del resto de los ladrillos que se emplean en una obra de albañilería.

clavazón al hilo: Unión de la cara de un tablón con la testa de otro paralela a las fibras de la madera.

ladrillo a testa: Ladrillo que se ha colocado verticalmente sobre su testa, quedando a la vista uno de sus cantos.

testa: Parte de un ladrillo formado por el tizón y el grueso.

ladrillo de plano: Ladrillo colocado verticalmente en un muro sobre su testa.

ladrillo hueco: Pieza hueca de arcilla cocida con perforaciones en canto o testa, que se emplea en fachadas para revestir, paredes de carga o tabiques; existe una gran variedad de tamaños y formatos.

ladrillo a tizón: Ladrillo que se coloca de forma horizontal, sobre su tabla, en un muro, quedando a la vista la testa, que sigue la línea del muro.

bloque de extremo abierto: Bloque de hormigón hueco, que tiene uno de sus extremos abierto para recibir su elemento vertical y rellenarlo de hormigón. También llamado bloque de testa abierta.

bloque de testa abierta: Bloque de hormigón hueco, que tiene uno de sus extremos abierto para recibir su elemento vertical y rellenarlo de hormigón. También llamado bloque de extremo abierto.

unión transversal solapada: Unión a medio corte entre dos piezas de madera.

articulación: Método o forma de unión entre dos o más elementos conservando cada uno de ellos su individualidad. También llamada junta de pasador, rótula, unión articulada.

junta de pasador: Método o forma de unión entre dos o más elementos conservando cada uno de ellos su individualidad. También llamada articulación, rótula, unión articulada.

rótula: Método o forma de unión entre dos o más elementos conservando cada uno de ellos su individualidad. También llamada articulación, junta de pasador, unión articulada.

unión articulada: Método o forma de unión entre dos o más elementos conservando cada uno de ellos su individualidad. También llamada articulación, junta de pasador, rótula.

junta de dobladillo levantado: Unión metálica entre dos piezas formada doblando los bordes de ambas hacia arriba, uno contra otro, y plegando la parte superior de la unión hacia uno de los lados.

junta de canto: Unión de canto con canto, que se efectúa para aumentar la anchura de una pieza. También llamada unión de arista.

unión de arista: Unión de canto con canto, que se efectúa para aumentar la anchura de una pieza. También llamada junta de canto.