Traducciones

En español, chaflán, se traduce al inglés como chamfer, al francés como chanfrein y al alemán como Fase

Algunas definiciones

Definición de tizón con testa recocha y conceptos relacionados

tizón con testa recocha: Ladrillo cuya testa tiene diferente color al del resto de los ladrillos que se emplean en una obra de albañilería.

testa: Parte de un ladrillo formado por el tizón y el grueso.

empalme a testa: Cualquier unión de dos piezas a testa para aumentar su longitud. También llamado empalme de alargamiento, unión a testa.

empalme de alargamiento: Cualquier unión de dos piezas a testa para aumentar su longitud. También llamado empalme a testa, unión a testa.

unión a testa: Cualquier unión de dos piezas a testa para aumentar su longitud. También llamado empalme a testa, empalme de alargamiento.

ladrillo a tizón: Ladrillo que se coloca de forma horizontal, sobre su tabla, en un muro, quedando a la vista la testa, que sigue la línea del muro.

ladrillo a testa: Ladrillo que se ha colocado verticalmente sobre su testa, quedando a la vista uno de sus cantos.

aparejo a tizón: Aparejo de ladrillos en el que todas las hiladas están colocadas a tizón.

aparejo holandés: Aparejo en el que se intercalan una hilada a soga y a tizón con otra a tizón solamente. También llamado aparejo inglés en cruz.

aparejo inglés en cruz: Aparejo en el que se intercalan una hilada a soga y a tizón con otra a tizón solamente. También llamado aparejo holandés.

clavazón al hilo: Unión de la cara de un tablón con la testa de otro paralela a las fibras de la madera.

hilada a tizón: Hilada de ladrillos colocados a tizón.

ladrillo de plano: Ladrillo colocado verticalmente en un muro sobre su testa.

ladrillo hueco: Pieza hueca de arcilla cocida con perforaciones en canto o testa, que se emplea en fachadas para revestir, paredes de carga o tabiques; existe una gran variedad de tamaños y formatos.

bloque de extremo abierto: Bloque de hormigón hueco, que tiene uno de sus extremos abierto para recibir su elemento vertical y rellenarlo de hormigón. También llamado bloque de testa abierta.

bloque de testa abierta: Bloque de hormigón hueco, que tiene uno de sus extremos abierto para recibir su elemento vertical y rellenarlo de hormigón. También llamado bloque de extremo abierto.

adaraja: Piedra para trabar una pared estructural con una cubierta interior a modo de forro. También llamada perpiaño, tizón.

perpiaño: Piedra para trabar una pared estructural con una cubierta interior a modo de forro. También llamado adaraja, tizón.

tizón: Piedra para trabar una pared estructural con una cubierta interior a modo de forro. También llamado adaraja, perpiaño.

bloque de esquina doble: Pieza de hormigón cuyas caras de tizón son lisas y se emplea generalmente para construir pilares de obra.