Traducciones

En español, virola, se traduce al inglés como ferrule, al francés como bavure y al alemán como Zwinge

Algunas definiciones

Definición de aparejo inglés en cruz y conceptos relacionados

aparejo holandés: Aparejo en el que se intercalan una hilada a soga y a tizón con otra a tizón solamente. También llamado aparejo inglés en cruz.

aparejo inglés en cruz: Aparejo en el que se intercalan una hilada a soga y a tizón con otra a tizón solamente. También llamado aparejo holandés.

aparejo inglés antiguo: Aparejo formado por una hilada a tizón seguida de dos a soga.

aparejo flamenco diagonal: Aparejo en el que aparecen hiladas a soga y tizón alternas con hiladas a soga. También llamado aparejo flamenco en cruz.

aparejo flamenco en cruz: Aparejo en el que aparecen hiladas a soga y tizón alternas con hiladas a soga. También llamado aparejo flamenco diagonal.

cruz de Jerusalén: Cruz griega cuyos brazos terminan en barras cruzadas de menor longitud y suele llevar una pequeña cruz griega inserta en cada uno de sus cuadrantes.

cruz: 1. Objeto formado por dos piezas que se cortan perpendicularmente en ángulo recto. 2. Accesorio para fontanería con forma de cruz, para unir cuatro pasos; también llamado racor en cruz, T con salida lateral, T de cuatro pasos.

racor en cruz: Accesorio para fontanería con forma de cruz, para unir cuatro pasos. También llamado cruz, T con salida lateral, T de cuatro pasos.

T con salida lateral: Accesorio para fontanería con forma de cruz, para unir cuatro pasos. También llamado cruz, racor en cruz, T de cuatro pasos.

T de cuatro pasos: Accesorio para fontanería con forma de cruz, para unir cuatro pasos. También llamado cruz, racor en cruz, T con salida lateral.

cruz formée: Cruz cuyos brazos miden lo mismo y se abren en ángulo desde el centro.

cruz griega: Cruz compuesta por dos brazos de igual longitud, que se cortan perpendicularmente por sus puntos medios.

cruz sanitaria: Racor en forma de cruz con conexiones a 90 grados.

cruz latina: Cruz consistente en un brazo vertical que es cruzado perpendicularmente por otro horizontal más corto cerca de su parte superior.

aparejo flamenco: Aparejo en el que aparecen sogas y tizones de forma alternada; cada tizón está centrado en cada soga superior e inferior. También llamado aparejo gótico.

aparejo gótico: Aparejo en el que aparecen sogas y tizones de forma alternada; cada tizón está centrado en cada soga superior e inferior. También llamado aparejo flamenco.

cruz de Malta: Cruz cuyos brazos, de igual longitud, se abren en ángulo desde el centro y cuyos extremos poseen una muesca en forma de V.

cruz celta: Cruz cuyo brazo vertical es más largo que el transversal y está dotada de un anillo que rodea ambos brazos y está centrado en la intersección de los mismos.

aparejo diatónico: Aparejo consistente en sogas y tizones alternados verticalmente.

aparejo en espina: Aparejo que se caracteriza por tener los tizones en diagonal y a menudo paralelos entre sí.