Definición de T de cuatro pasos y conceptos relacionados
cruz: 1. Objeto formado por dos piezas que se cortan perpendicularmente en ángulo recto. 2. Accesorio para fontanería con forma de cruz, para unir cuatro pasos; también llamado racor en cruz, T con salida lateral, T de cuatro pasos.
racor en cruz: Accesorio para fontanería con forma de cruz, para unir cuatro pasos. También llamado cruz, T con salida lateral, T de cuatro pasos.
T con salida lateral: Accesorio para fontanería con forma de cruz, para unir cuatro pasos. También llamado cruz, racor en cruz, T de cuatro pasos.
T de cuatro pasos: Accesorio para fontanería con forma de cruz, para unir cuatro pasos. También llamado cruz, racor en cruz, T con salida lateral.
cubierta a cuatro aguas: Cubierta consistente en cuatro faldones inclinados que se encuentran en aristas o limatesas. También llamada cubierta a cuatro vertientes, cubierta de copete.
cubierta a cuatro vertientes: Cubierta consistente en cuatro faldones inclinados que se encuentran en aristas o limatesas. También llamada cubierta a cuatro aguas, cubierta de copete.
cubierta de copete: Cubierta consistente en cuatro faldones inclinados que se encuentran en aristas o limatesas. También llamada cubierta a cuatro aguas, cubierta a cuatro vertientes.
cuadrado: Polígono regular que tiene sus cuatro lados y sus cuatro ángulos iguales.
cuadrilátero: Polígono de cuatro ángulos y cuatro lados.
pirámide: 1. Sólido geométrico de base poligonal y cuatro caras triangulares inclinadas con un vértice en común. 2. Construcción monumental de albañilería de base rectangular o cuadrada, y cuatro caras inclinadas, lisas o escalonadas, que culminan en un vértice.
plano de emplazamiento: Plano que muestra la situación y las dimensiones de un edificio que se vaya a erigir, así como las dimensiones, los pasos de acceso y otras características significativas del solar. También llamado plano del solar.
plano del solar: Plano que muestra la situación y las dimensiones de un edificio que se vaya a erigir, así como las dimensiones, los pasos de acceso y otras características significativas del solar. También llamado plano de emplazamiento.
tetraedro: Poliedro regular limitado por cuatro caras.
tetrástilo: Dícese del edificio que tiene cuatro columnas en una o más fachadas.
rectángulo: Paralelogramo de cuatro ángulos rectos, pero de lados desiguales.
coeficiente de reducción de ruido: Medida de los coeficientes de absorción de un material a cuatro frecuencias: 250, 500, 1.000 y 2.000 Hz.
areosístilo: Dícese del edificio que tiene un intercolumnio de cuatro diámetros. También llamado areóstilo.
areóstilo: Dícese del edificio que tiene un intercolumnio de cuatro diámetros. También llamado areosístilo.
cuadrante: Cada una de las cuatro partes en las que queda dividida una figura plana al ser cortada por sus dos ejes perpendiculares.
cuatrifolio: Motivo decorativo consistente en cuatro lóbulos que se cortan y cuyos centros se corresponden con los vértices de un cuadrado.