Traducciones

En español, ladrillo a sardinel, se traduce al inglés como brick on edge, al francés como brique sur chant y al alemán como Ziegelrollschicht

Algunas definiciones

Definición de cuadrado y conceptos relacionados

ley del inverso del cuadrado: Ley por la que las cantidades se relacionan de tal manera que una de ellas es inversamente proporcional al cuadrado de la otra; en fotometría se dice que la luminosidad producida sobre una superficie por una fuente de luz puntual es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia entre la superficie y la fuente.

teorema de Pitágoras: Teorema que sostiene que el cuadrado de la hipotenusa de un triángulo rectángulo equivale a la suma del cuadrado de los catetos, o lados del ángulo recto.

pie-Lambert: Unidad de luminancia o luminosidad que equivale a 0,32 candelas por pie cuadrado; símbolo: fL.

lux: Unidad de iluminación en el sistema internacional que equivale a un lumen por metro cuadrado; símbolo: lx.

pie de tabla: Unidad de medida de la madera equivalente a la superficie de un pie cuadrado (pie²) y de una pulgada de grosor.

cuatrifolio: Motivo decorativo consistente en cuatro lóbulos que se cortan y cuyos centros se corresponden con los vértices de un cuadrado.

patio de colegio: Espacio cuadrado o rectangular que está rodeado por un edificio o edificios, relacionado con instituciones o colegios.

momento de inercia: En un cuerpo alrededor de un eje, suma de los productos obtenida al multiplicar cada elemento de la masa por el cuadrado de su distancia del eje.

ley de Joule: Ley por la que la cantidad de calor que se produce por el paso de una corriente eléctrica en un conductor, es directamente proporcional a la resistencia del circuito y al cuadrado de la intensidad.

iluminancia: Densidad de una fuente luminosa; un lumen de flujo luminoso que incide de forma uniforme sobre una superficie de un pie cuadrado y produce la intensidad de un pie candela.

cuadrado: Polígono regular que tiene sus cuatro lados y sus cuatro ángulos iguales.

perno de coche: Perno de cabeza circular u hongo, con superficie de apoyo plana y cuello cuadrado para evitar la rotación.

tacha de cobre: Clavo de cobre de cabeza plana y fuste cilíndrico y cuadrado, empleado para remaches exteriores por su carácter anticorrosivo.

permio: Unidad de permeabilidad equivalente a un grano (aprox. 0,06478 cm³) de vapor de agua transmitido por pie cuadrado y por hora (pie²/h), para una diferencia de presión entre las caras del material equivalentes a 2,54 cm (una pulgada) de altura de columna de mercurio.

rellano de anchura igual a un tramo de escalera: Descansillo cuadrado que sirve de unión a dos tramos de escalera que tienen la misma anchura.

método punto a punto: Procedimiento empleado para calcular la iluminación producida en una superficie por una fuente de luz puntual basado en las leyes del inverso del cuadrado y del coseno; no es del todo exacto ya que se desprecian las reflexiones.

empalme de espiga con refuerzo cuadrado: Empalme en el que la anchura de la punta de la espiga es inferior a la de la base de la misma.

carga total: Carga total sobre un piso como resultado de la suma del peso muerto y la sobrecarga; medido en kilogramos por centímetro cuadrado.

pie-candela: Unidad de iluminación equivalente a la iluminación producida por una fuente luminosa uniforme de una candela de intensidad situada a un pie de distancia, equivale a un lumen por pie cuadrado (lm/pie²); símbolo: FC.

carga de fuego: Cantidad de combustible existente en un edificio que tiene la energía suficiente para arder y liberar el calor necesario para alimentar un fuego; medida en kilogramos por metro cuadrado (kg/m²) de superficie.