Traducciones

En español, lugar, se traduce al inglés como place, al francés como lieu y al alemán como Ort

Algunas definiciones

Definición de cruz griega y conceptos relacionados

cruz de Jerusalén: Cruz griega cuyos brazos terminan en barras cruzadas de menor longitud y suele llevar una pequeña cruz griega inserta en cada uno de sus cuadrantes.

cruz griega: Cruz compuesta por dos brazos de igual longitud, que se cortan perpendicularmente por sus puntos medios.

cruz: 1. Objeto formado por dos piezas que se cortan perpendicularmente en ángulo recto. 2. Accesorio para fontanería con forma de cruz, para unir cuatro pasos; también llamado racor en cruz, T con salida lateral, T de cuatro pasos.

racor en cruz: Accesorio para fontanería con forma de cruz, para unir cuatro pasos. También llamado cruz, T con salida lateral, T de cuatro pasos.

T con salida lateral: Accesorio para fontanería con forma de cruz, para unir cuatro pasos. También llamado cruz, racor en cruz, T de cuatro pasos.

T de cuatro pasos: Accesorio para fontanería con forma de cruz, para unir cuatro pasos. También llamado cruz, racor en cruz, T con salida lateral.

arquitectura griega: Arquitectura característica de la civilización griega que perduró hasta el establecimiento y dominio de Roma en el año 146 d. de C.; caracterizada por un sistema de construcción basado en los cánones de forma y proporción.

cruz formée: Cruz cuyos brazos miden lo mismo y se abren en ángulo desde el centro.

cruz sanitaria: Racor en forma de cruz con conexiones a 90 grados.

cruz latina: Cruz consistente en un brazo vertical que es cruzado perpendicularmente por otro horizontal más corto cerca de su parte superior.

cruz de Malta: Cruz cuyos brazos, de igual longitud, se abren en ángulo desde el centro y cuyos extremos poseen una muesca en forma de V.

cruz celta: Cruz cuyo brazo vertical es más largo que el transversal y está dotada de un anillo que rodea ambos brazos y está centrado en la intersección de los mismos.

prótesis: En una iglesia griega, capilla situada detrás del altar, en la cara norte de la bema.

monóptero: Edificio circular períptero, rodeado sólo de una fila de columnas, característico de la arquitectura griega.

iconostasio: Pantalla o mampara en la iglesia ortodoxa griega donde se colocan los iconos, que separa la bema del resto de la nave.

helenístico: Característico del estilo del arte griego después de la muerte de Alejandro Magno en el 323 a. de C. hasta el siglo I a. de C., cuando la cultura griega empezó a recibir influencia extranjera.

orden corintio: Uno de los tres órdenes arquitectónicos de la arquitectura clásica griega, que luego adoptaron los romanos, es el más ornamental de todos, caracterizado por un capitel con forma de campana con volutas y dos filas de hojas de acanto.

crucifijo: Símbolo que representa la cruz donde fue crucificado Cristo, característica de las iglesias medievales, en las que se encontraba situada sobre la entrada del coro o presbiterio.

puerta giratoria: Puerta formada por cuatro hojas en forma de cruz que giran en torno a un pivote central, que permite evitar corrientes de aire.

aparejo holandés: Aparejo en el que se intercalan una hilada a soga y a tizón con otra a tizón solamente. También llamado aparejo inglés en cruz.