Traducciones

En español, tela asfáltica, se traduce al inglés como roll roofing, al francés como brai pour revêtement de toiture y al alemán como bitumengetränkte Dachpappe

Algunas definiciones

Definición de par apuntado y conceptos relacionados

arco apuntado de lanceta: Arco apuntado cuyos radios son mayores que su luz. También llamado arco apuntado peraltado, arco apuntado realzado.

arco apuntado peraltado: Arco apuntado cuyos radios son mayores que su luz. También llamado arco apuntado de lanceta, arco apuntado realzado.

arco apuntado realzado: Arco apuntado cuyos radios son mayores que su luz. También llamado arco apuntado de lanceta, arco apuntado peraltado.

arco apuntado: Arco apuntado que posee dos centros alejados de la luz del mismo. También llamado arco ojival.

arco ojival: Arco apuntado que posee dos centros alejados de la luz del mismo. También llamado arco apuntado.

arco apuntado cumplido: Arco en el que las cuerdas de las curvas del arco se equiparan a la luz del mismo. También llamado arco apuntado equilátero.

arco apuntado equilátero: Arco en el que las cuerdas de las curvas del arco se equiparan a la luz del mismo. También llamado arco apuntado cumplido.

arco apuntado rebajado: Variedad de arco apuntado cuyos centros son menores y radios son menores que su luz.

chapitel: Remate apuntado de una torre cuadrada.

estilo francés primitivo: Primera de las tres etapas de la arquitectura gótica francesa; caracterizada por el arco apuntado y la decoración de tracería.

arco gótico: Arco apuntado, especialmente el que posee dos centros y dos radios iguales.

par apuntado: Cada uno de los pares de madera curvados naturalmente y unidos en sus extremos superiores, que soportan las vigas de una armadura de cubierta; típico de las casas rurales inglesas de la Edad Media.

arco conopial: Arco apuntado formado por dos tipos de curvas cóncava la inferior y convexa la superior. También llamado arco flamígero.

arco flamígero: Arco apuntado formado por dos tipos de curvas cóncava la inferior y convexa la superior. También llamado arco conopial.

arco tudor: Arco apuntado de cuatro centros, generalmente deprimido, característico de la arquitectura del estilo tudor en Inglaterra.