Definición de moldura de base y conceptos relacionados

moldura de base: Moldura que oculta la junta del zócalo con el suelo o pavimento.

moldura de cornisa: Moldura de la cornisa de un entablamento, situada justo debajo de la corona e inmediatamente por encima del friso. También llamada moldura de lecho.

moldura de lecho: Moldura de la cornisa de un entablamento, situada justo debajo de la corona e inmediatamente por encima del friso. También llamada moldura de cornisa.

moldura de abalorios: Moldura convexa semicircular decorada con círculos alternados con círculos alargados. También llamado moldura de rosario.

moldura de basa: Moldura empleada para ajustar el borde superior del zócalo interior. También llamada moldura de zócalo.

moldura de rosario: Moldura convexa semicircular decorada con círculos alternados con círculos alargados. También llamada moldura de abalorios.

moldura de zócalo: Moldura empleada para ajustar el borde superior del zócalo interior. También llamada moldura de basa

moldura de media ca√Īa: Moldura convexa o de perfil semicircular. Tambi√©n llamada moldura semicircular.

moldura semicircular: Moldura convexa o de perfil semicircular. Tambi√©n llamada moldura de media ca√Īa.

anclaje de base: Pieza de metal que fija la base del marco de la puerta al suelo.

elemento metálico principal: Pieza metálica que sirve de base para ser revestido por otro. También llamado metal de base.

metal de base: Pieza metálica que sirve de base para ser revestido por otro. También llamado elemento metálico principal.

retícula oblicua: En un rectángulo base, estructura reticular de vigas o cerchas dispuestas de modo oblicuo a los lados de la base rectangular.

moldura tapajunta: Moldura de madera, de gran anchura, empleada para cubrir las juntas.

base de poste: Dispositivo met√°lico en forma de U para el anclaje de un poste de madera a su base o cimiento.

moldura de baquetones: Moldura formada por una serie de peque√Īas molduras convexas dispuestas de forma paralela.

moldura de guía: Moldura que se extiende a lo largo del interior del bastidor de una ventana y que retiene una hoja corredera.

moldura acalabrotada: Moldura convexa que tiene forma de cuerda.

lecho: 1. Sillar cuya cara ha de servir como base o apoyo para el siguiente. 2. Capa de material extendido, que sirve de base o apoyo a otro.

moldura de coronamiento: Cualquier moldura o conjunto de molduras que sirve de corona o remate superior a un armazón o elemento decorativo.