Traducciones

En español, riostra angular, se traduce al inglés como diagonal brace, al francés como contrefiche y al alemán como Eckstrebe

Algunas definiciones

Definición de bisagra a cola de milano y conceptos relacionados

cola de milano a media madera: Junta de esquina en cola de milano que sólo es visible por una cara, o que sólo muestra la línea del inglete. También llamada cola de milano mitrada, cola de milano oculta.

cola de milano mitrada: Junta de esquina en cola de milano que sólo es visible por una cara, o que sólo muestra la línea del inglete. También llamada cola de milano a media madera, cola de milano oculta.

cola de milano oculta: Junta de esquina en cola de milano que sólo es visible por una cara, o que sólo muestra la línea del inglete. También llamada cola de milano a media madera, cola de milano mitrada.

ensambladura a cola de milano: Unión de dos o más espigas con forma de cola de milano que encajan en sus respectivas mortajas. También llamada ensamble a cola de milano.

ensamble a cola de milano: Unión de dos o más espigas con forma de cola de milano que encajan en sus respectivas mortajas. También llamado ensambladura a cola de milano.

bisagra a cola de milano: Bisagra de ramal cuyas paletas son más anchas en los extremos que en la zona del pasador que las une.

cola de milano común: Cola de milano situada en una junta de esquina que muestra las dos caras.

cola de milano: Espiga con forma de trapecio, más ancha en su base que en su extremo.

tablero compuesto: Tablero de metal que se emplea como encofrado permanente y como armadura de tracción a una losa de hormigón que se encuentra ligada a éste mediante su sección en forma de cola de milano.

bisagra a tope: Bisagra que se encuentra inserta en las superficies en contacto de la puerta y la jamba. También llamada bisagra embutida.

bisagra embutida: Bisagra que se encuentra inserta en las superficies en contacto de la puerta y la jamba. También llamada bisagra a tope.

bisagra continua: Bisagra cuyas paletas ocupan toda la superficie sobre la que están aplicadas. También llamada bisagra de piano.

bisagra de paleta: Bisagra consistente en dos paletas que se fijan a las caras adyacentes de la hoja y la jamba de la puerta. También llamada bisagra de ramal.

bisagra de piano: Bisagra cuyas paletas ocupan toda la superficie sobre la que están aplicadas. También llamada bisagra continua.

bisagra de ramal: Bisagra consistente en dos paletas que se fijan a las caras adyacentes de la hoja y la jamba de la puerta. También llamada bisagra de paleta.

bisagra invisible: Bisagra formada por un conjunto de placas unidas entre sí por una espiga, que quedan ocultas al cerrar la puerta. También llamada bisagra oculta.

bisagra oculta: Bisagra formada por un conjunto de placas unidas entre sí por una espiga, que quedan ocultas al cerrar la puerta. También llamada bisagra invisible.

bisagra en T: Bisagra en forma de T, cuya paleta es fija y su parte transversal, móvil.

bisagra plana: Bisagra cuyas paletas están fijadas a la superficie de una puerta y la jamba.

bisagra en H: Bisagra que está formada por un casquillo que queda totalmente separado de la pared al articular la hoja de una ventana o puerta.