Traducciones

En español, toma de corriente, se traduce al inglés como outlet, al francés como prise de courant y al alemán como Steckdose

Algunas definiciones

Definición de agente colorante y conceptos relacionados

agente colorante: Mezcla de hormigón con colorante añadido para alterar o controlar su color.

tinte: Material colorante que transmite el color por absorción.

tintura al agua: Tintura obtenida al disolver un material colorante en un excipiente acuoso.

revoque salpicado: Acabado de color que se obtiene rociando una superficie fresca de hormigón con una mezcla de cemento, arena y un pigmento colorante, que una vez se ha evaporado el agua se trabaja con el fratás.

linóleo: Material empleado para pavimentar suelos, a partir de aceite de linaza, harina de corcho y colorante colocado sobre una base nivelada de arpillera o lona; de bajo coste y poca resistencia a la abrasión.

tintura al alcohol: Tintura obtenida al mezclar una sustancia colorante con alcohol metílico.

agente de permeabilidad: Sustancia que permite que el hormigón se haga más estanco.

agente antipútrido hidrosoluble: Compuesto inorgánico solubles en agua que se emplea como conservante de la madera.

agente antiespumante: Aditivo que se emplea para evitar la formación de espuma al agitar un líquido, ya que disminuye su tensión superficial.

cubrejunta de alero: Capa adicional de material resistente que se pega a la cubierta de un edificio para evitar que sea dañada por algún agente atmosférico.

sistema automático de extinción de incendios: Dispositivo que detecta automáticamente un incendio y lleva a cabo la descarga del agente extintor en o sobre el fuego.

asfalto: Sustancia que contiene betún, de color negruzco empleado para la pavimentación de carreteras y en sistema de cubiertas como agente aislante del agua.

piedra pulimentada: Piedra de textura superficial cristalina conseguida mediante un agente abrasivo.

fuego de clase D: Fuego de ciertos metales combustibles, cuya extinción se realiza con un agente no reactivo y absorbente del calor.

fuego de clase E: Fuego que se produce en presencia de tensión eléctrica superior a 25 voltios, cuyo agente extintor no ha de ser conductor.

hormigón aislante: Hormigón ligero, de baja conductividad térmica, que contiene un agente espumante que le confiere una estructura celular.

electricidad: Agente constitutivo de la materia causado por la presencia y el movimiento de electrones, protones y otras partículas cargadas, que manifiestan atracción, repulsión, efectos luminosos y caloríficos, etc.

ensayo de abrasión: Ensayo que se emplea para determinar el comportamiento de cualquier material frente al desgaste que producirá un agente externo.

hormigón de aire ocluido: Hormigón compuesto de una adición de agente aireante que permite una mayor resistencia en los ciclos de hielo-deshielo.

agente activo de superficie: Aditivo que reduce la tensión en la superficie del agua de amasado en una mezcla aglomerante, facilitando su penetración en la misma y ayuda a la dispersión de los elementos.