Definición de electricidad y conceptos relacionados

motor eléctrico: Aparato que convierte la electricidad en energía mecánica.

caldera eléctrica: Aparato destinado a la producción de calor a través de electricidad.

l√°mpara: Dispositivo empleado para producir luz o calor mediante electricidad o gas.

bifurcador: En electricidad, mecanismo que se emplea para conectar diferentes circuitos auxiliares.

conductor: Cable u otro dispositivo que se emplea para conducir el calor, el sonido o la electricidad.

servicio: Suministro o abastecimiento de diversas utilidades requeridas por el p√ļblico como el agua potable, gas, electricidad, etc.

hilo de corriente: Conjunto de filamentos finos y flexibles entrelazados cubiertos de un material aislante, empleado como conductor de electricidad.

intensidad: 1. Flujo de electricidad en un circuito; la unidad de medida es el amperio. 2. Pureza y brillo de una tonalidad determinada; también llamada saturación.

metal: Cada uno de los elementos químicos que son buenos conductores del calor y de la electricidad, con un brillo peculiar, y sólidos a temperatura ordinaria, excepto el mercurio

l√°mpara de descarga: Luminaria que genera luz mediante la descarga de electricidad que se produce entre dos electrodos en el interior de una bombilla que contiene gas.

electricidad: Agente constitutivo de la materia causado por la presencia y el movimiento de electrones, protones y otras partículas cargadas, que manifiestan atracción, repulsión, efectos luminosos y caloríficos, etc.

carga eléctrica: Cantidad de electricidad acumulada en un cuerpo, se mide en culombios; las cargas del mismo signo se repelen y las de signo opuesto se atraen.

fuerza electromotriz: Fuerza que causa o tiende a causar el movimiento de electricidad en un conductor y mantiene una diferencia de potencial entre los terminales de una fuente eléctrica.

ramo de la construcci√≥n: Ramo que pertenece a la industria de la construcci√≥n que incluye la carpinter√≠a, fontaner√≠a, electricidad, alba√Īiler√≠a, etc.

dispositivo: Cualquier mecanismo que utilice electricidad o gas como fuente de energía para producir aire acondicionado, calor, luz, frío o para llevar a cabo una o más funciones; generalmente de medida y tipo estándar, e instalado o conectado a una unidad.

lámpara de descarga de gran intensidad lumínica: Lámpara que pertenece al grupo de lámparas de mercurio, halogenuros metálicos o vapor de sodio de alta presión, cuyo encendido se produce por la descarga de electricidad a través de vapor dentro de la bombilla de vidrio sellada.