Traducciones

En español, estudio, se traduce al inglés como efficiency apartment, al francés como studio y al alemán como Studio

Algunas definiciones

Definición de conductor y conceptos relacionados

dieléctrico, ca: Relativo a un material mal conductor o no conductor de la corriente eléctrica.

conductor a tierra: Conductor que une un equipo eléctrico o un circuito a una toma de tierra. También llamado hilo de tierra.

hilo de tierra: Conductor que une un equipo eléctrico o un circuito a una toma de tierra. También llamado conductor a tierra.

cable coaxial: Cable consistente en un tubo conductor con un núcleo también conductor en su interior que está aislado empleado en transmisiones telefónicas, digitales o de televisión. También llamado cable concéntrico.

cable concéntrico: Cable consistente en un tubo conductor con un núcleo también conductor en su interior que está aislado empleado en transmisiones telefónicas, digitales o de televisión. También llamado cable coaxial.

bobina: Conductor arrollado en forma de espiral que introduce y distribuye corrientes inducidas en un circuito.

colgante de servicio: Conductor procedente de la red de distribución, que va desde el poste más cercano hasta la casa.

conductor: Cable u otro dispositivo que se emplea para conducir el calor, el sonido o la electricidad.

electrodo: Componente de un conductor que está en contacto con un medio al que lleva o del que recibe corriente eléctrica.

cable de acometida: Sección del conductor de servicio que va desde el poste hasta la caja general de un edificio.

derivación subterránea: Sección de un conductor de servicio que está enterrado y que va desde la red de distribución hasta el edificio.

ohmio: Unidad de resistencia eléctrica que equivale a la de un conductor en el que la diferencia de potencial de un voltio produce la intensidad de un amperio.

hilo de corriente: Conjunto de filamentos finos y flexibles entrelazados cubiertos de un material aislante, empleado como conductor de electricidad.

ley de Joule: Ley por la que la cantidad de calor que se produce por el paso de una corriente eléctrica en un conductor, es directamente proporcional a la resistencia del circuito y al cuadrado de la intensidad.

cable: Conductor sencillo o cordón formado por varios conductores aislados unos de otros protegido y con la flexibilidad y resistencia suficientes para su uso.

cobre: Metal rojizo, muy maleable y dúctil, excelente conductor térmico y eléctrico; se emplea en la fabricación de tuberías y conductores eléctricos; símbolo: Cu.

cable de llegada: Conductor flexible unido a un componente eléctrico y que permite conectarlo a un circuito eléctrico.

calor eléctrico: Calor que se produce debido a la dificultad que opone un conductor al paso de la corriente eléctrica.

conductor de servicio: Conductores que van desde la red de distribución principal hasta la caja receptora principal de un edificio.

conductor puesto a tierra: Cada uno de los conectadores que están conectados a una toma de tierra, de forma intencionada.