Traducciones

En español, sifón general del edificio, se traduce al inglés como house trap, al francés como siphon de sortie d´immeuble y al alemán como Geruchverschluß

Algunas definiciones

Definición de derivación subterránea y conceptos relacionados

derivación subterránea: Sección de un conductor de servicio que está enterrado y que va desde la red de distribución hasta el edificio.

ampolla de congelación: Reblandecimiento del terreno por efecto de la descongelación del agua subterránea.

drenaje de cimiento: Tubería perforada colocada en la parte inferior de la cimentación de base de un edificio, encargada de recoger y canalizar el agua subterránea.

tholos: Tumba subterránea, revestida de piedra, a la que se accedía a través de un pasillo o corredor, cuya cámara principal estaba cubierta por una falsa bóveda apuntada.

drenaje del terreno: Sistema de recogida y evacuación del agua superficial y subterránea de un terreno para evitar su acumulación.

estera de drenaje: Material compuesto de varias capas que permite el drenaje del agua subterránea de un muro de contención, revestido por un tejido filtrante.

mastaba: Tumba del antiguo Egipto consistente en una estructura regular de paredes inclinadas, desde la que se accede a un pozo que conduce a la tumba subterránea y a las cámaras de ofrendas.

grava de drenaje: Capa o relleno de piedra o grava que evita la entrada de sedimentos y limo, y asegura el drenaje del agua subterránea.

tubo de derivación: Conducto secundario que regulado con una válvula, que conecta con el tubo principal, permite evitar obstrucciones.

derivación particular: Tubería que conecta un edificio a una tubería principal, que ha sido instalada por la compañía suministradora o una corporación local. También llamada toma particular.

toma particular: Tubería que conecta un edificio a una tubería principal, que ha sido instalada por la compañía suministradora o una corporación local. También llamada derivación particular.

circuito derivado: Parte de un sistema eléctrico que incluye el dispositivo final de sobrecorriente, como un fusible, protegiendo el circuito y las tomas de corriente que proporciona el circuito. También llamado derivación, ramal.

derivación: Parte de un sistema eléctrico que incluye el dispositivo final de sobrecorriente, como un fusible, protegiendo el circuito y las tomas de corriente que proporciona el circuito. También llamado circuito derivado, ramal.

ramal: Parte de un sistema eléctrico que incluye el dispositivo final de sobrecorriente, como un fusible, protegiendo el circuito y las tomas de corriente que proporciona el circuito. También llamado circuito derivado, derivación.

orden compuesto: Uno de los cinco órdenes arquitectónicos de la arquitectura clásica romana, caracterizado por ser una derivación del orden corintio, cuyo capitel tiene las hojas de acanto combinadas con las volutas del orden jónico y otros detalles elaborados.

caja de conexiones: Caja que se emplea para alojar y proteger las conexiones de los hilos y cables eléctricos, provista de un tapa articulada que permite un fácil acceso. También llamada caja de derivación, caja de empalmes.

caja de derivación: Caja que se emplea para alojar y proteger las conexiones de los hilos y cables eléctricos, provista de un tapa articulada que permite un fácil acceso. También llamada caja de conexiones, caja de empalmes.

caja de empalmes: Caja que se emplea para alojar y proteger las conexiones de los hilos y cables eléctricos, provista de un tapa articulada que permite un fácil acceso. También llamada caja de conexiones, caja de derivación.