Traducciones

En español, punzón para madera, se traduce al inglés como awl, al francés como poinçon y al alemán como Ahle

Algunas definiciones

Definición de drenaje de cimiento y conceptos relacionados

drenaje de cimiento: Tubería perforada colocada en la parte inferior de la cimentación de base de un edificio, encargada de recoger y canalizar el agua subterránea.

drenaje interceptador: Drenaje localizado entre la fuente de agua y el área protegida.

estera de drenaje: Material compuesto de varias capas que permite el drenaje del agua subterránea de un muro de contención, revestido por un tejido filtrante.

unidad de descarga: Medida de una descarga probable en un sistema de drenaje, expresada en litros por minuto (l/m); el valor de una unidad de descarga depende del nivel del volumen de una descarga en un sistema de drenaje, la duración de una operación de drenaje y el tiempo empleado entre repetidas operaciones, generalmente se le asigna el valor de 28 l/m.

grava de drenaje: Capa o relleno de piedra o grava que evita la entrada de sedimentos y limo, y asegura el drenaje del agua subterránea.

desagüe superficial: Sistema que evacua y dirige rápidamente las aguas pluviales u otras aguas hacia un medio natural de drenaje o red de alcantarillado. También llamado drenaje superficial.

drenaje superficial: Sistema que evacua y dirige rápidamente las aguas pluviales u otras aguas hacia un medio natural de drenaje o red de alcantarillado. También llamado desagüe superficial.

subbase: Superficie de suelo preparada sobre la que se ha de construir un cimiento o pavimento.

cimiento escalonado: Zapata que cambia su base de apoyo para adaptarse a un terreno inclinado.

recalce: Sistema de apoyos que permiten aumentar la resistencia de un cimiento existente o reconstruirlo. También llamado recalzo.

recalzo: Sistema de apoyos que permiten aumentar la resistencia de un cimiento existente o reconstruirlo. También llamado recalce.

agotamiento: Eliminación del agua de una excavación, generalmente mediante drenaje o bombeo.

cable fiador: Cable que en una estructura suspendida, capta la componente horizontal del empuje y transmite la fuerza al cimiento.

cimiento de cajones: Composición del fundamento de una fábrica mediante cajones estancos al agua gracias al aire contenido en éstos.

zapata continua: Cimiento continuo de un muro de cimentación, en el que las cargas se reparten uniformemente. También llamada zapata lineal.

zapata lineal: Cimiento continuo de un muro de cimentación, en el que las cargas se reparten uniformemente. También llamada zapata continua.

cimentación: Parte de la superestructura que le sirve de anclaje y transmite sus cargas directamente al terreno por estar parcial o totalmente enterrada bajo la superficie del mismo. También llamada cimiento.

cimiento: Parte de la superestructura que le sirve de anclaje y transmite sus cargas directamente al terreno por estar parcial o totalmente enterrada bajo la superficie del mismo. También llamado cimentación.

cámara de distribución: Arqueta que en la que el flujo de los efluentes de una fosa séptica se distribuyen uniformemente en los tubos de drenaje.

anclaje de retenida: Dispositivo metálico, un perfil angular, que permite inmovilizar una estructura de armazón de madera contra el viento o los movimientos sísmicos, anclado al cimiento mediante un espárrago roscado.