Traducciones

En español, conservante, se traduce al inglés como preservative, al francés como produit de conservation y al alemán como Konservationsmittel

Algunas definiciones

Definición de cimentación y conceptos relacionados

estudio del firme de cimentación: Investigación y clasificación de un terreno de cimentación que se basa en la observación y en los ensayos realizados a las muestras extraídas mediante la perforación, y así lograr los datos necesarios para llevar a cabo un proyecto de cimentación. También llamado estudio del subsuelo.

estudio del subsuelo: Investigación y clasificación de un terreno de cimentación que se basa en la observación y en los ensayos realizados a las muestras extraídas mediante la perforación, y así lograr los datos necesarios para llevar a cabo un proyecto de cimentación. También llamado estudio del firme de cimentación.

cimentación celular: Sistema mixto de cimentación a partir de losas y paredes de sótano de hormigón armado.

cimentación por losa: Sistema de cimentación que se realiza a tal profundidad que el peso de la tierra excavada exceda al de la construcción.

cimentación profunda: Sistema de cimentación que consiste en perforar las capas del suelo, que no son adecuadas para cimentar, hasta una que tenga la suficiente capacidad portante.

cimentación superficial: Sistema de cimentación que se encuentra justo debajo de la parte inferior de una estructura y que se apoya directamente sobre el terreno transmitiendo las cargas del edificio mediante compresión vertical.

losa de cimentación de gran canto: Zapata que se asemeja a una losa de cimentación gruesa empleada para sostener varios pilares.

anclaje de cimentación: Tipo de anclaje que se emplea para sujetar elementos estructurales al bloque de cimentación en la que se apoya.

cimentación por pilotes: Sistema de cimentación consistente en una serie de pilotes hincados en el terreno hasta el estrato profundo que permite el soporte de las cargas de un edificio.

superestructura: Proyección de una estructura por encima de su cimentación.

pared de arriostramiento: Forjado vertical que transmite las cargas laterales al terreno de cimentación.

pedrón rodado: Fragmento de roca redondeada, de más de 25 cm (10 pulgadas) de diámetro, empleada en cimentación.

infraestructura: Estructura que se encuentra oculta en el terreno, que constituye la cimentación de una construcción. También llamada subestructura.

subestructura: Estructura que se encuentra oculta en el terreno, que constituye la cimentación de una construcción. También llamada infraestructura.

asnilla: Viga corta que proporciona un apoyo temporal, mientras que se realizan las reparaciones pertinentes en un muro de cimentación.

coeficiente de emplazamiento: Factor que hace referencia al perfil y a la naturaleza del terreno de cimentación, basado en estudios geotécnicos.

cimentación flotante: Bloque lineal de hormigón armado que se emplea para distribuir la carga concentrada impuesta por los pilares.

obturador de solera: Material fibroso que se coloca entre una peana y un muro de cimentación, para cortar la entrada de aire.

bloque ciego: Pieza de hormigón con la cara superior maciza, empleado como superficie de apoyo en muros de cimentación o en un dintel.

estrato firme: Capa de tierra que soporta la carga transferida por un pilote, pozo de cimentación o similar, o sobre la que se apoya una zapata.