Traducciones

En español, brazo de luz, se traduce al inglés como chandelier, al francés como chandelier pendant y al alemán como Armleuchter

Algunas definiciones

Definición de cimentación superficial y conceptos relacionados

cimentación superficial: Sistema de cimentación que se encuentra justo debajo de la parte inferior de una estructura y que se apoya directamente sobre el terreno transmitiendo las cargas del edificio mediante compresión vertical.

estudio del firme de cimentación: Investigación y clasificación de un terreno de cimentación que se basa en la observación y en los ensayos realizados a las muestras extraídas mediante la perforación, y así lograr los datos necesarios para llevar a cabo un proyecto de cimentación. También llamado estudio del subsuelo.

estudio del subsuelo: Investigación y clasificación de un terreno de cimentación que se basa en la observación y en los ensayos realizados a las muestras extraídas mediante la perforación, y así lograr los datos necesarios para llevar a cabo un proyecto de cimentación. También llamado estudio del firme de cimentación.

desagüe superficial: Sistema que evacua y dirige rápidamente las aguas pluviales u otras aguas hacia un medio natural de drenaje o red de alcantarillado. También llamado drenaje superficial.

drenaje superficial: Sistema que evacua y dirige rápidamente las aguas pluviales u otras aguas hacia un medio natural de drenaje o red de alcantarillado. También llamado desagüe superficial.

cimentación celular: Sistema mixto de cimentación a partir de losas y paredes de sótano de hormigón armado.

cimentación por losa: Sistema de cimentación que se realiza a tal profundidad que el peso de la tierra excavada exceda al de la construcción.

cimentación profunda: Sistema de cimentación que consiste en perforar las capas del suelo, que no son adecuadas para cimentar, hasta una que tenga la suficiente capacidad portante.

losa de cimentación de gran canto: Zapata que se asemeja a una losa de cimentación gruesa empleada para sostener varios pilares.

anclaje de cimentación: Tipo de anclaje que se emplea para sujetar elementos estructurales al bloque de cimentación en la que se apoya.

cimentación por pilotes: Sistema de cimentación consistente en una serie de pilotes hincados en el terreno hasta el estrato profundo que permite el soporte de las cargas de un edificio.

ligazón superficial: Aplicación de una capa de mortero a una fábrica de bloques colocados en seco.

estructura superficial: Elemento estructural cuya longitud y anchura predominan sobre el espesor del mismo.

tratamiento superficial asfáltico: Aplicación de materiales asfálticos a cualquier superficie de pavimentación con o sin el cubrimiento de áridos minerales.

agente antiespumante: Aditivo que se emplea para evitar la formación de espuma al agitar un líquido, ya que disminuye su tensión superficial.

franja de carga: Carga superficial por unidad lineal del elemento estructural sustentante.

piedra pulimentada: Piedra de textura superficial cristalina conseguida mediante un agente abrasivo.

reducción de sección: Medida de la ductilidad de un material, que se expresa por la disminución superficial de su sección transversal.

chapa de acabado: Chapa más superficial que está pegada a la banda de fibra atravesada o al alma de una puerta lisa.

drenaje del terreno: Sistema de recogida y evacuación del agua superficial y subterránea de un terreno para evitar su acumulación.