Traducciones

En español, cargadero de viga, se traduce al inglés como beam seat, al francés como poutre de plancher y al alemán como Unterzug

Algunas definiciones

Definición de cimentación celular y conceptos relacionados

cimentación celular: Sistema mixto de cimentación a partir de losas y paredes de sótano de hormigón armado.

hormigón celular: Producto de bajo peso consistente en cemento portland y otro tipo de aglutinantes que contienen mezclas de ingredientes de estructura celular homogénea que se han conseguido a partir de agentes químicos.

espuma plástica: Plástico expandido química, mecánica o térmicamente para formar una estructura celular ligera mediante la introducción de burbujas de aire o gas. También llamada plástico expandido, plástico celular.

plástico celular: Plástico expandido química, mecánica o térmicamente para formar una estructura celular ligera mediante la introducción de burbujas de aire o gas. También llamado espuma plástica, plástico expandido.

plástico expandido: Plástico expandido química, mecánica o térmicamente para formar una estructura celular ligera mediante la introducción de burbujas de aire o gas. También llamado espuma plástica, plástico celular.

estudio del firme de cimentación: Investigación y clasificación de un terreno de cimentación que se basa en la observación y en los ensayos realizados a las muestras extraídas mediante la perforación, y así lograr los datos necesarios para llevar a cabo un proyecto de cimentación. También llamado estudio del subsuelo.

estudio del subsuelo: Investigación y clasificación de un terreno de cimentación que se basa en la observación y en los ensayos realizados a las muestras extraídas mediante la perforación, y así lograr los datos necesarios para llevar a cabo un proyecto de cimentación. También llamado estudio del firme de cimentación.

cimentación por losa: Sistema de cimentación que se realiza a tal profundidad que el peso de la tierra excavada exceda al de la construcción.

cimentación profunda: Sistema de cimentación que consiste en perforar las capas del suelo, que no son adecuadas para cimentar, hasta una que tenga la suficiente capacidad portante.

cimentación superficial: Sistema de cimentación que se encuentra justo debajo de la parte inferior de una estructura y que se apoya directamente sobre el terreno transmitiendo las cargas del edificio mediante compresión vertical.

losa de cimentación de gran canto: Zapata que se asemeja a una losa de cimentación gruesa empleada para sostener varios pilares.

anclaje de cimentación: Tipo de anclaje que se emplea para sujetar elementos estructurales al bloque de cimentación en la que se apoya.

cámbium: Capa de tejido celular en la madera situada entre la corteza y la albura.

cimentación por pilotes: Sistema de cimentación consistente en una serie de pilotes hincados en el terreno hasta el estrato profundo que permite el soporte de las cargas de un edificio.

hormigón aislante: Hormigón ligero, de baja conductividad térmica, que contiene un agente espumante que le confiere una estructura celular.

tablero celular: Tablero de metal compuesto por una chapa ondulada soldada a una plancha lisa, formando una serie de canales que permiten el paso de hilos o cables eléctricos.

espuma de vidrio: Aislamiento térmico moldeado en forma de tableros o bloques y fabricado espumando vidrio reblandecido, que genera burbujas selladas; no tiene una estructura celular cerrada.

goma alveolar: Goma de estructura celular empleada como aislamiento térmico y como relleno elástico, se produce por espumación del látex antes de la vulcanización.

superestructura: Proyección de una estructura por encima de su cimentación.

pared de arriostramiento: Forjado vertical que transmite las cargas laterales al terreno de cimentación.