Traducciones

En español, muro Steve Baer, se traduce al inglés como drumwall, al francés como mure et capteurs solaires de Steve Baer y al alemán como Steve-Baer-Wand

Algunas definiciones

Definición de fisuración de retracción y conceptos relacionados

fisuración de retracción: Pequeñas fisuras o roturas aleatorias que se producen en una losa de hormigón causada por una contracción debida a un rápido desecamiento de la misma.

armadura de retracción: Armadura diseñada para absorber los esfuerzos resultantes de la retracción del fraguado o de los cambios de temperatura.

retracción por desecamiento: Reducción del volumen del hormigón por pérdida del agua que contenía.

hormigón en masa: Hormigón sin armadura que permite absorber los esfuerzos térmicos y de retracción.

retracción de fraguado: Reducción que se produce en el hormigón o mortero durante el proceso de fraguado.

barra doblada: Barra longitudinal doblada perpendicular a la dirección de una posible fisuración por tensión diagonal.

enlucido mixto de cal y yeso: Capa de acabado consistente en pasta de cal a la que se le ha añadido yeso para controlar el tiempo de fraguado y contrarrestar la retracción.

armadura vertical: Armadura de un elemento estructural que permite absorber los esfuerzos de compresión, resistir los de flexión, evitar el cizallamiento por deslizamiento del material y reducir los efectos de retracción.

sierra para hormigón: Sierra que posee una hoja de carbono de silicio o diamante, que va montada sobre ruedas y empleada para cortar juntas de retracción o de dilatación.

pérdida de tensión: Reducción de la fuerza de tensión inicial que resulta de los efectos, combinados o aislados, de la retracción del hormigón y la relajación del acero; generalmente puede suponer una deformación elástica del hormigón.

carga de fisuración: Carga que causa un esfuerzo de tracción en un elemento estructural de hormigón superior al esfuerzo de tracción del mismo hormigón.

contracción: 1. Disminución en el volumen de una pieza de madera durante su secado; reducción que es insignificante en cuanto a la dirección de las fibras, pero lo es mucho más en cuanto a la dirección transversal. 2. En el hormigón, retracción de éste debido a la acción del ciclo hielo-deshielo.