Traducciones

En español, adaraja, se traduce al inglés como binder, al francés como boutisse y al alemán como Füllholz

Algunas definiciones

Definición de losa de cimentación de gran canto y conceptos relacionados

losa de cimentación de gran canto: Zapata que se asemeja a una losa de cimentación gruesa empleada para sostener varios pilares.

cimentación por losa: Sistema de cimentación que se realiza a tal profundidad que el peso de la tierra excavada exceda al de la construcción.

viga de gran canto: Viga de hormigón armado de borde o canto igual o mayor que la mitad de su luz, y de espesor relativamente pequeño. También llamada viga-pared, viga-tabique.

viga-pared: Viga de hormigón armado de borde o canto igual o mayor que la mitad de su luz, y de espesor relativamente pequeño. También llamada viga de gran canto, viga-tabique.

viga-tabique: Viga de hormigón armado de borde o canto igual o mayor que la mitad de su luz, y de espesor relativamente pequeño. También llamada viga de gran canto, viga-pared.

losa aligerada: Losa de hormigón armado moldeada con una serie de nervios asentados en un conjunto de vigas paralelas. También llamada losa nervada.

losa nervada: Losa de hormigón armado moldeada con una serie de nervios asentados en un conjunto de vigas paralelas. También llamada losa aligerada.

junta de canto: Unión de canto con canto, que se efectúa para aumentar la anchura de una pieza. También llamada unión de arista.

unión de arista: Unión de canto con canto, que se efectúa para aumentar la anchura de una pieza. También llamada junta de canto.

avenamiento subterráneo: Tubo perforado que está situado en una zanja rellena de grava o material poroso, bajo una losa de cimentación. También llamado desagüe inferior.

desagüe inferior: Tubo perforado que está situado en una zanja rellena de grava o material poroso, bajo una losa de cimentación. También llamado avenamiento subterráneo.

ladrillo hueco: Pieza hueca de arcilla cocida con perforaciones en canto o testa, que se emplea en fachadas para revestir, paredes de carga o tabiques; existe una gran variedad de tamaños y formatos.

losa continua: Losa que se asienta sobre tres o más apoyos como una unidad.

losa bidireccional: Losa de hormigón armada en dos direcciones, formada por vigas de borde de apoyo.

losa de doble T: Losa de hormigón cuyo perfil transversal recuerda a dos letras T adyacentes.

losa de T sencilla: Losa de hormigón pretensado cuya sección transversal tiene forma de T.

losa de alma hueca: Losa de hormigón ligera gracias a los huecos o perforaciones que aloja en su interior.

losa plana maciza: Losa de hormigón pretensado empleada en aberturas cortas y cargas que se distribuyen uniformemente.

espesor mínimo de losa: Medida del grosor de una losa de escalera mediante el trazado perpendicular a la pendiente en su punto más estrecho.

canto redondeado: Canto de un elemento suavizado mediante un corte curvo.