Traducciones

En español, coeficiente de reflexión, se traduce al inglés como reflectance, al francés como réflectance y al alemán como Reflexionsgrad

Algunas definiciones

Definición de losa bidireccional y conceptos relacionados

losa bidireccional: Losa de hormigón armada en dos direcciones, formada por vigas de borde de apoyo.

losa aligerada: Losa de hormigón armado moldeada con una serie de nervios asentados en un conjunto de vigas paralelas. También llamada losa nervada.

losa nervada: Losa de hormigón armado moldeada con una serie de nervios asentados en un conjunto de vigas paralelas. También llamada losa aligerada.

losa continua: Losa que se asienta sobre tres o más apoyos como una unidad.

losa de doble T: Losa de hormigón cuyo perfil transversal recuerda a dos letras T adyacentes.

losa de T sencilla: Losa de hormigón pretensado cuya sección transversal tiene forma de T.

losa de alma hueca: Losa de hormigón ligera gracias a los huecos o perforaciones que aloja en su interior.

losa plana maciza: Losa de hormigón pretensado empleada en aberturas cortas y cargas que se distribuyen uniformemente.

espesor mínimo de losa: Medida del grosor de una losa de escalera mediante el trazado perpendicular a la pendiente en su punto más estrecho.

estructura bidireccional: Estructura o elemento estructural que por sus peculiaridades puede actuar en dos o más direcciones.

losa plana: Losa de hormigón que está reforzada en dos o más direcciones, generalmente no posee vigas ni jácenas que transfieran la carga a los elementos de apoyo.

losa de cimentación de gran canto: Zapata que se asemeja a una losa de cimentación gruesa empleada para sostener varios pilares.

losa unidireccional: Losa de hormigón rectangular que se extiende más hacia una dirección que hacia la otra por lo que las cargas se suelen colocar donde las luces son relativamente más cortas.

losa apoyada sobre vigas y jácenas: Losa de hormigón apoyada sobre vigas secundarias que, a su vez, se apoyan sobre vigas principales o jácenas.

baldosa: Losa pequeña y plana que se emplea para pavimentación.

forjado reticular: Losa de hormigón armado reforzada con nervios en dos direcciones.

lápida: Piedra o losa que consta de una superficie lisa para una inscripción.

lecho de colada: Losa horizontal sobre la que se pretensan, moldean y curan varias piezas de forma simultánea.

encepado: Bloque o losa de hormigón situada encima de una serie de pilotes y que permite repartir la carga de una jácena entre ellos.

recuadro: Sección de una losa de hormigón que se emplea como una unidad, que está limitada por sus cuatro lados, empleada en operaciones de ensamblaje.