Traducciones

En español, muro, se traduce al inglés como wall, al francés como mur y al alemán como Wand

Algunas definiciones

Definición de losa de doble T y conceptos relacionados

losa de doble T: Losa de hormigón cuyo perfil transversal recuerda a dos letras T adyacentes.

losa aligerada: Losa de hormigón armado moldeada con una serie de nervios asentados en un conjunto de vigas paralelas. También llamada losa nervada.

losa nervada: Losa de hormigón armado moldeada con una serie de nervios asentados en un conjunto de vigas paralelas. También llamada losa aligerada.

losa continua: Losa que se asienta sobre tres o más apoyos como una unidad.

losa bidireccional: Losa de hormigón armada en dos direcciones, formada por vigas de borde de apoyo.

losa de T sencilla: Losa de hormigón pretensado cuya sección transversal tiene forma de T.

losa de alma hueca: Losa de hormigón ligera gracias a los huecos o perforaciones que aloja en su interior.

losa plana maciza: Losa de hormigón pretensado empleada en aberturas cortas y cargas que se distribuyen uniformemente.

espesor mínimo de losa: Medida del grosor de una losa de escalera mediante el trazado perpendicular a la pendiente en su punto más estrecho.

losa plana: Losa de hormigón que está reforzada en dos o más direcciones, generalmente no posee vigas ni jácenas que transfieran la carga a los elementos de apoyo.

losa de cimentación de gran canto: Zapata que se asemeja a una losa de cimentación gruesa empleada para sostener varios pilares.

losa unidireccional: Losa de hormigón rectangular que se extiende más hacia una dirección que hacia la otra por lo que las cargas se suelen colocar donde las luces son relativamente más cortas.

estructura de doble cable: Estructura dotada de un doble cableado, superior e inferior, de diferente curvatura, empleados para mejorar la rigidez del sistema y su resistencia a las oscilaciones.

puerta de doble hoja: Pareja de puertas abatibles que están colgadas del mismo marco. También llamada puerta doble, puerta de dos hojas.

puerta de dos hojas: Pareja de puertas abatibles que están colgadas del mismo marco. También llamada puerta doble, puerta de doble hoja.

puerta doble: Pareja de puertas abatibles que están colgadas del mismo marco. También llamada puerta de doble hoja, puerta de dos hojas.

losa apoyada sobre vigas y jácenas: Losa de hormigón apoyada sobre vigas secundarias que, a su vez, se apoyan sobre vigas principales o jácenas.

pilote de perfil doble T: Pilote de acero cuya sección tiene perfil de doble T; admiten cualquier longitud ya que se pueden soldar durante el proceso de hinca.

bloque de vidrio: Bloque de vidrio hueco, translúcido con caras transparentes, impresas o en relieve, formado por dos piezas independientes soldadas entre sí, con una cámara interna. También llamado vidrio moldeado doble, vidrio prensado doble.

vidrio moldeado doble: Bloque de vidrio hueco, translúcido con caras transparentes, impresas o en relieve, formado por dos piezas independientes soldadas entre sí, con una cámara interna. También llamado bloque de vidrio, vidrio prensado doble.