Traducciones

En español, extensímetro, se traduce al inglés como strain gauge, al francés como extensomètre y al alemán como Extensometer

Algunas definiciones

Definición de pilote de perfil doble T y conceptos relacionados

pilote de perfil doble T: Pilote de acero cuya sección tiene perfil de doble T; admiten cualquier longitud ya que se pueden soldar durante el proceso de hinca.

cajón empotrado con núcleo de perfil doble T: Sistema de cajón empotrado cuya vaina consta de un núcleo formado por un perfil doble T y relleno de hormigón.

pilote con camisa: Pilote de hormigón construido introduciendo un tubo de acero en el terreno hasta encontrar la resistencia adecuada y rellenándolo, a continuación, de hormigón. También llamado pilote enfundado, pilote entubado, pilote envainado.

pilote enfundado: Pilote de hormigón construido introduciendo un tubo de acero en el terreno hasta encontrar la resistencia adecuada y rellenándolo, a continuación, de hormigón. También llamado pilote con camisa, pilote entubado, pilote envainado.

pilote entubado: Pilote de hormigón construido introduciendo un tubo de acero en el terreno hasta encontrar la resistencia adecuada y rellenándolo, a continuación, de hormigón. También llamado pilote con camisa, pilote enfundado, pilote envainado.

pilote envainado: Pilote de hormigón construido introduciendo un tubo de acero en el terreno hasta encontrar la resistencia adecuada y rellenándolo, a continuación, de hormigón. También llamado pilote con camisa, pilote enfundado, pilote entubado.

perfil IPN: Perfil con sección en forma de I, de acero laminado estructural, cuya altura es mayor que la anchura de las alas, inclinadas unos 14° con respecto al alma, de bordes interiores redondeados y aristas en el exterior; empieza a ser reemplazado por el perfil europeo o perfil IPE. También llamado perfil europeo, perfil IPE, perfil normal.

perfil normal: Perfil con sección en forma de I, de acero laminado estructural, cuya altura es mayor que la anchura de las alas, inclinadas unos 14° con respecto al alma, de bordes interiores redondeados y aristas en el exterior; empieza a ser reemplazado por el perfil europeo o perfil IPE. También llamado perfil europeo, perfil IPE, perfil IPN.

perfil IPE: Perfil, con sección en forma de I, de acero laminado estructural, cuya altura es mayor que la anchura de las alas, inclinadas unos 14 grados con respecto al alma de bordes interiores redondeados y aristas en el exterior; empieza a ser reemplazado por el perfil europeo o perfil IPN. También llamado perfil europeo, perfil IPN, perfil normal.

pilote de pedestal: Pilote de hormigón moldeado in situ que posee una base ensanchada para aumentar su superficie de apoyo y su resistencia. También llamado pilote de pie ensanchado, pilote moldeado in situ con bulbo terminal.

pilote de pie ensanchado: Pilote de hormigón moldeado in situ que posee una base ensanchada para aumentar su superficie de apoyo y su resistencia. También llamado pilote de pedestal, pilote moldeado in situ con bulbo terminal.

pilote moldeado in situ con bulbo terminal: Pilote de hormigón moldeado in situ que posee una base ensanchada para aumentar su superficie de apoyo y su resistencia. También llamado pilote de pedestal, pilote de pie ensanchado.

perfil europeo: Perfil, con sección en forma de I, de acero laminado estructural, cuya altura es mayor que la anchura de las alas, inclinadas unos 14° con respecto al alma, de bordes interiores redondeados y aristas en el exterior; empieza a ser reemplazado por el perfil IPE o IPN. También llamado perfil IPE, perfil IPN, perfil normal.

pilote de rozamiento: Pilote que transmite su carga al terreno mediante el rozamiento de sus paredes con el mismo. También llamado pilote flotante.

pilote flotante: Pilote que transmite su carga al terreno mediante el rozamiento de sus paredes con el mismo. También llamado pilote de rozamiento.

pilote de hormigón moldeado in situ: Pilote que se construye con el vertido de hormigón directamente en la perforación definitiva practicada en el terreno; se opone al pilote de hormigón prefabricado.

perfil U normal: Perfil con sección en forma de U del acero laminado estructural cuyas las alas están inclinadas un 8% con respecto al alma; a continuación de las letras la altura del perfil viene especificada en mm. También llamado perfil UPN.

perfil UPN: Perfil con sección en forma de U del acero laminado estructural cuyas las alas están inclinadas un 8% con respecto al alma; a continuación de las letras la altura del perfil viene especificada en mm. También llamado perfil U normal.

pilote compuesto: Pilote compuesto por dos materiales como un pilote de madera que en el tramo en contacto con la capa freática está compuesto de hormigón, para evitar la putrefacción de la madera.

perfil HEA: Perfil de acero laminado estructural de ala ancha pero menor espesor; constituyen un derivado del perfil HEB y son los más económicos.