Definición de puerta de dos hojas y conceptos relacionados

puerta plegable doble de dos hojas: Puerta plegable que consta de dos partes y cada parte consta a su vez de dos hojas, interior y exterior, mientras que aquélla está suspendida de una guía superior, ésta pivota en la jamba.

puerta de doble hoja: Pareja de puertas abatibles que están colgadas del mismo marco. También llamada puerta doble, puerta de dos hojas.

puerta de dos hojas: Pareja de puertas abatibles que están colgadas del mismo marco. También llamada puerta doble, puerta de doble hoja.

puerta doble: Pareja de puertas abatibles que están colgadas del mismo marco. También llamada puerta de doble hoja, puerta de dos hojas.

puerta de acordeón: Puerta formada por un conjunto de hojas articuladas que al abrirse quedan plegadas o unidas a modo de acordeón. También llamada puerta plegable.

puerta plegable: Puerta formada por un conjunto de hojas articuladas que al abrirse quedan plegadas o unidas a modo de acordeón. También llamada puerta de acordeón.

montante de cierre: En una ventana o puerta de dos hojas, montante que se encuentra al cerrarse ambas hojas. También llamado montante de encuentro.

montante de encuentro: En una ventana o puerta de dos hojas, montante que se encuentra al cerrarse ambas hojas. También llamado montante de cierre.

puerta giratoria: Puerta formada por cuatro hojas en forma de cruz que giran en torno a un pivote central, que permite evitar corrientes de aire.

marco de paso: Armazón fijo que rodea el vano de una puerta o ventana en el que no van a ir colocadas hojas practicables.

ventana de hojas plegables: Conjunto de hojas articuladas que se abren hacia el exterior girando sobre su eje vertical lateral.

bastidor: Armazón fijo que rodea el vano de una puerta o ventana, a menudo decorado, donde se encajan las hojas practicables. También llamado marco, cerco.

cerco: Armazón fijo que rodea el vano de una puerta o ventana, a menudo decorado, donde se encajan las hojas practicables. También llamado bastidor, marco.

coordinador: Dispositivo que se emplea en una puerta de dos hojas para asegurar que la hoja inactiva se cierre antes que la activa; es esencial en las puertas que poseen un astr√°galo superpuesto.

marco: Armazón fijo que rodea el vano de una puerta o ventana, a menudo decorado, donde se encajan las hojas practicables. También llamado bastidor, cerco.

hoja activa: En una puerta, hoja que posee el mecanismo de apertura; generalmente la que se abre en primer lugar, aunque a veces las dos hojas pueden ser activas

pared-ventana: Pared no portante que está formada por una retícula acristalada con hojas fijas y hojas practicables.

pared con c√°mara: Pared de alba√Īiler√≠a formada por dos hojas que est√°n separadas por un espacio intermedio vac√≠o y unidas por hojas o tirantes met√°licos. Tambi√©n llamada pared hueca, pared sorda.

pared hueca: Pared de alba√Īiler√≠a formada por dos hojas que est√°n separadas por un espacio intermedio vac√≠o y unidas por hojas o tirantes met√°licos. Tambi√©n llamada pared con c√°mara, pared sorda.

pared sorda: Pared de alba√Īiler√≠a formada por dos hojas que est√°n separadas por un espacio intermedio vac√≠o y unidas por hojas o tirantes met√°licos. Tambi√©n llamada pared con c√°mara, pared hueca.