Traducciones

En español, ladrillo perforado, se traduce al inglés como perforated brick, al francés como brique perforée y al alemán como Lochstein

Algunas definiciones

Definición de pared-ventana y conceptos relacionados

pared ciega: Pared cuya superficie no posee ninguna abertura de puerta o ventana.

claraboya lateral: En la parte superior de una pared, adyacente al tejado, ventana o hilera de ventanas que proporcionan luz al interior de un desván, etc. También llamada ventana de linterna.

ventana de linterna: En la parte superior de una pared, adyacente al tejado, ventana o hilera de ventanas que proporcionan luz al interior de un desván, etc. También llamada claraboya lateral.

pared-ventana: Pared no portante que está formada por una retícula acristalada con hojas fijas y hojas practicables.

tope: 1. Moldura que se extiende a lo largo del interior del bastidor de una ventana o puerta y que retiene una hoja corredera, o filete contra el que topa una hoja al cerrarse; también llamado listón de renvalso. 2. Dispositivo situado en la pared o en el suelo tras la puerta o ventana que limita su abertura; también llamado paragolpes.

abocinamiento: Ensanchamiento de una puerta o ventana hacia el lado interior de la pared en forma de trompeta o bocina.

tranquero: Moldura de madera o piedra que cubre los huecos entre la pared y el marco de una ventana o puerta.

pared con cámara: Pared de albañilería formada por dos hojas que están separadas por un espacio intermedio vacío y unidas por hojas o tirantes metálicos. También llamada pared hueca, pared sorda.

pared hueca: Pared de albañilería formada por dos hojas que están separadas por un espacio intermedio vacío y unidas por hojas o tirantes metálicos. También llamada pared con cámara, pared sorda.

pared sorda: Pared de albañilería formada por dos hojas que están separadas por un espacio intermedio vacío y unidas por hojas o tirantes metálicos. También llamada pared con cámara, pared hueca.

hueco protegido: Abertura en una pared o cubierta dotada de una ventana, puerta, etc., que ofrece la resistencia al fuego requerida.

pliegue posterior: Borde exterior del marco metálico de una puerta o ventana que se pliega hacia la superficie de la pared.

pared de carga: Pared capaz de sostener una carga aplicada. También llamada pared maestra, pared portante.

pared maestra: Pared capaz de sostener una carga aplicada. También llamada pared de carga, pared portante.

pared portante: Pared capaz de sostener una carga aplicada. También llamada pared de carga, pared maestra.

paragolpes: Dispositivo situado en la pared o en el suelo tras la puerta o ventana que limita su abertura. También llamado tope.

ventana: Abertura en la pared de un edificio que permite su iluminación y ventilación, y que consta de una bastidor fijo y una o más hojas fijas o móviles.

ventana pasaobjetos: Abertura en una pared que permite el paso de objetos de una habitación a otra, generalmente entre la cocina y el comedor.

ventana abuhardillada: Ventana vertical que cierra un cuerpo saliente del faldón una cubierta inclinada. También llamada ventana de buhardilla.

ventana de buhardilla: Ventana vertical que cierra un cuerpo saliente del faldón de una cubierta inclinada. También llamada ventana abuhardillada.