Traducciones

En español, bordoncillo, se traduce al inglés como cock bead, al francés como baguette saillante y al alemán como Rundstab

Algunas definiciones

Definición de puerta plegable doble de dos hojas y conceptos relacionados

puerta plegable doble de dos hojas: Puerta plegable que consta de dos partes y cada parte consta a su vez de dos hojas, interior y exterior, mientras que aquélla está suspendida de una guía superior, ésta pivota en la jamba.

puerta de doble hoja: Pareja de puertas abatibles que están colgadas del mismo marco. También llamada puerta doble, puerta de dos hojas.

puerta de dos hojas: Pareja de puertas abatibles que están colgadas del mismo marco. También llamada puerta doble, puerta de doble hoja.

puerta doble: Pareja de puertas abatibles que están colgadas del mismo marco. También llamada puerta de doble hoja, puerta de dos hojas.

puerta de acordeón: Puerta formada por un conjunto de hojas articuladas que al abrirse quedan plegadas o unidas a modo de acordeón. También llamada puerta plegable.

puerta plegable: Puerta formada por un conjunto de hojas articuladas que al abrirse quedan plegadas o unidas a modo de acordeón. También llamada puerta de acordeón.

puerta cristalera: Puerta que consta de paneles rectangulares de vidrio en un armazón perimetral; generalmente forma una puerta doble.

montante de cierre: En una ventana o puerta de dos hojas, montante que se encuentra al cerrarse ambas hojas. También llamado montante de encuentro.

montante de encuentro: En una ventana o puerta de dos hojas, montante que se encuentra al cerrarse ambas hojas. También llamado montante de cierre.

puerta: Elemento de cierre, que puede ser abisagrado, corredero o plegable, de madera, metal o vidrio, que permite abrir o cerrar la entrada a un edificio, estancia, o similares.

puerta giratoria: Puerta formada por cuatro hojas en forma de cruz que giran en torno a un pivote central, que permite evitar corrientes de aire.

doble acristalamiento: Instalación de dos o más hojas de vidrio, generalmente paralelas, con una cámara de aire entre ambas que proporciona un mayor aislamiento térmico o acústico.

vano de puerta: Hueco practicado en una pared al que se le acopla un elemento de cierre, que puede ser abisagrado, corredero o plegable, de madera, metal o vidrio, que permite abrir o cerrar la entrada a un edificio, estancia, o similares.

marco de paso: Armazón fijo que rodea el vano de una puerta o ventana en el que no van a ir colocadas hojas practicables.

mainel: Elemento vertical que divide el hueco de una puerta o ventana doble en dos partes. También llamado parteluz.

parteluz: Elemento vertical que divide el hueco de una puerta o ventana doble en dos partes. También llamado mainel.

ventana de hojas plegables: Conjunto de hojas articuladas que se abren hacia el exterior girando sobre su eje vertical lateral.

bastidor: Armazón fijo que rodea el vano de una puerta o ventana, a menudo decorado, donde se encajan las hojas practicables. También llamado marco, cerco.

cerco: Armazón fijo que rodea el vano de una puerta o ventana, a menudo decorado, donde se encajan las hojas practicables. También llamado bastidor, marco.

coordinador: Dispositivo que se emplea en una puerta de dos hojas para asegurar que la hoja inactiva se cierre antes que la activa; es esencial en las puertas que poseen un astrágalo superpuesto.