Traducciones

En español, prueba de compresión, se traduce al inglés como compression test, al francés como essai de résistance à compression y al alemán como Kompressions-Test

Algunas definiciones

Definición de vidrio moldeado doble y conceptos relacionados

bloque de vidrio: Bloque de vidrio hueco, translúcido con caras transparentes, impresas o en relieve, formado por dos piezas independientes soldadas entre sí, con una cámara interna. También llamado vidrio moldeado doble, vidrio prensado doble.

vidrio moldeado doble: Bloque de vidrio hueco, translúcido con caras transparentes, impresas o en relieve, formado por dos piezas independientes soldadas entre sí, con una cámara interna. También llamado bloque de vidrio, vidrio prensado doble.

vidrio prensado doble: Bloque de vidrio hueco, translúcido con caras transparentes, impresas o en relieve, formado por dos piezas independientes soldadas entre sí, con una cámara interna. También llamado bloque de vidrio, vidrio moldeado doble.

vidrio moldeado macizo: Pieza de vidrio moldeado macizo, con un nervio plástico interno que lo hace resistente al impacto o un revestimiento para reducir la transmisión del calor solar. También llamado vidrio prensado macizo.

vidrio prensado macizo: Pieza de vidrio moldeado macizo, con un nervio plástico interno que lo hace resistente al impacto o un revestimiento para reducir la transmisión del calor solar. También llamado vidrio moldeado macizo.

vidrio reforzado al calor: Vidrio recocido que se ha templado de forma parcial mediante el procedimiento del enfriado brusco; su resistencia equivale al doble de la del vidrio recocido de igual espesor.

espuma de vidrio: Aislamiento térmico moldeado en forma de tableros o bloques y fabricado espumando vidrio reblandecido, que genera burbujas selladas; no tiene una estructura celular cerrada.

vidrio doble: Hoja de vidrio de un grosor entre 3 mm (0,118 pulgadas) y 3,38 mm (0,132 pulgadas).

coeficiente de transmisión energética: Factor de relación entre la transmisión de calor a través de un vidrio corriente y la de a través de un vidrio doble transparente.

plástico de reforzado con fibra de vidrio: Plástico que se emplea en revestimiento de paneles, cubiertas y moldeado de artículos de fontanería.

vidrio deslustrado: Hoja de vidrio que ha recibido un tratamiento de grabado al ácido o al chorro de arena, que permite una visión difuminada o borrosa a su través. También llamado vidrio grabado al ácido, vidrio grabado al chorro de arena, vidrio mateado, vidrio traslúcido.

vidrio grabado al ácido: Hoja de vidrio que ha recibido un tratamiento de grabado al ácido o al chorro de arena, que permite una visión difuminada o borrosa a su través. También llamado vidrio grabado al chorro de arena, vidrio deslustrado, vidrio mateado, vidrio traslúcido.

vidrio grabado al chorro de arena: Hoja de vidrio que ha recibido un tratamiento de grabado al ácido o al chorro de arena, que permite una visión difuminada o borrosa a su través. También llamado vidrio grabado al ácido, vidrio deslustrado, vidrio mateado, vidrio traslúcido.

vidrio mateado: Hoja de vidrio que ha recibido un tratamiento de grabado al ácido o al chorro de arena, que permite una visión difuminada o borrosa a su través. También llamado vidrio grabado al ácido, vidrio grabado al chorro de arena, vidrio deslustrado, vidrio translúcido.

vidrio traslúcido: Hoja de vidrio que ha recibido un tratamiento de grabado al ácido o al chorro de arena, que permite una visión difuminada o borrosa a su través. También llamado vidrio grabado al ácido, vidrio grabado al chorro de arena, vidrio deslustrado, vidrio mateado.

doble acristalamiento: Instalación de dos o más hojas de vidrio, generalmente paralelas, con una cámara de aire entre ambas que proporciona un mayor aislamiento térmico o acústico.

vidrio de antepecho: Vidrio esmaltado, opaco, que oculta los elementos estructurales de un muro cortina. También llamado vidrio de revestimiento estructural.

vidrio de revestimiento estructural: Vidrio esmaltado, opaco, que oculta los elementos estructurales de un muro cortina. También llamado vidrio de antepecho.

aislamiento moldeado: Material de aislamiento térmico que ha sido moldeado previamente para ajustarse a la superficie y contornos de conductos, válvulas, etc.

puerta cristalera: Puerta que consta de paneles rectangulares de vidrio en un armazón perimetral; generalmente forma una puerta doble.