Definición de plástico de reforzado con fibra de vidrio y conceptos relacionados

plástico de reforzado con fibra de vidrio: Plástico que se emplea en revestimiento de paneles, cubiertas y moldeado de artículos de fontanería.

hormigón armado con fibra: Hormigón reforzado con fibras de vidrio para reducir su peso y mejorar su resistencia a la tracción.

vidrio reforzado al calor: Vidrio recocido que se ha templado de forma parcial mediante el procedimiento del enfriado brusco; su resistencia equivale al doble de la del vidrio recocido de igual espesor.

vidrio blindado: Vidrio que est√° reforzado por una serie de materiales que lo protegen exteriormente del impacto de balas.

ripia de fibra de vidrio: Ripia que está compuesta a partir de fibra de vidrio, impregnada de asfalto y revestida de partículas cerámicas coloreadas.

vidrio moldeado macizo: Pieza de vidrio moldeado macizo, con un nervio plástico interno que lo hace resistente al impacto o un revestimiento para reducir la transmisión del calor solar. También llamado vidrio prensado macizo.

vidrio prensado macizo: Pieza de vidrio moldeado macizo, con un nervio plástico interno que lo hace resistente al impacto o un revestimiento para reducir la transmisión del calor solar. También llamado vidrio moldeado macizo.

vidrio estratificado: Vidrio consistente en dos o más lunas unidas entre sí con interposición de láminas de un tipo de plástico, como el butiral de polivinilo, que evita la fragmentación en caso de rotura.

fibra de vidrio: Filamentos de vidrio que forman un tejido, con di√°metros entre 10 y 30 ¬Ķm; empleada en aislamientos t√©rmicos y ac√ļsticos, as√≠ como para reforzar otros materiales.

plástico termoendurecible: Plástico que una vez moldeado y transformado, proporciona un cuerpo sólido que no puede volver a ser transformado, ni reciclado. También llamado plástico termoestable.

plástico termoestable: Plástico que una vez moldeado y transformado, proporciona un cuerpo sólido que no puede volver a ser transformado, ni reciclado. También llamado plástico termoendurecible.

tablero de encofrado: Plancha de madera, plástico o fibra que contiene un patrón determinado, empleado para dar una forma deseada al hormigón.

Fiberglas¬ģ: Marca registrada de un tipo de fibra de vidrio.

espuma plástica: Plástico expandido química, mecánica o térmicamente para formar una estructura celular ligera mediante la introducción de burbujas de aire o gas. También llamada plástico expandido, plástico celular.

plástico celular: Plástico expandido química, mecánica o térmicamente para formar una estructura celular ligera mediante la introducción de burbujas de aire o gas. También llamado espuma plástica, plástico expandido.

plástico expandido: Plástico expandido química, mecánica o térmicamente para formar una estructura celular ligera mediante la introducción de burbujas de aire o gas. También llamado espuma plástica, plástico celular.

lente: Pieza transparente de vidrio o pl√°stico consistente en dos superficies curvas, de igual o distinto radio, empleada para concentrar, dispersar o colimar los rayos de luz emitidos por una luminaria.

vidrio deslustrado: Hoja de vidrio que ha recibido un tratamiento de grabado al √°cido o al chorro de arena, que permite una visi√≥n difuminada o borrosa a su trav√©s. Tambi√©n llamado vidrio grabado al √°cido, vidrio grabado al chorro de arena, vidrio mateado, vidrio trasl√ļcido.

vidrio grabado al √°cido: Hoja de vidrio que ha recibido un tratamiento de grabado al √°cido o al chorro de arena, que permite una visi√≥n difuminada o borrosa a su trav√©s. Tambi√©n llamado vidrio grabado al chorro de arena, vidrio deslustrado, vidrio mateado, vidrio trasl√ļcido.

vidrio grabado al chorro de arena: Hoja de vidrio que ha recibido un tratamiento de grabado al √°cido o al chorro de arena, que permite una visi√≥n difuminada o borrosa a su trav√©s. Tambi√©n llamado vidrio grabado al √°cido, vidrio deslustrado, vidrio mateado, vidrio trasl√ļcido.