Traducciones

En espa√Īol, ensayo de envejecimiento acelerado, se traduce al ingl√©s como accelerated aging, al franc√©s como essai de vieillissement acc√©l√©r√© y al alem√°n como Schnellalterungspr√ľfung

Algunas definiciones

Definición de espuma plástica y conceptos relacionados

aislante de espuma inyectada in situ: Espuma plástica preparada a base de mezclar los ingredientes con un agente espumoso inmediatamente antes de inyectarla, empleada en el aislamiento térmico.

Styrofoam¬ģ: Marca registrada de una clase de espuma pl√°stica a partir de poliestireno.

puerta metálica de alma hueca: Puerta cuyas caras están fabricadas de chapa metálica, unidas a un esqueleto de acero, reforzada por perfiles U en su interior, y otros materiales de estructura ligera como la espuma plástica rígida, etc.

espuma plástica: Plástico expandido química, mecánica o térmicamente para formar una estructura celular ligera mediante la introducción de burbujas de aire o gas. También llamada plástico expandido, plástico celular.

plástico celular: Plástico expandido química, mecánica o térmicamente para formar una estructura celular ligera mediante la introducción de burbujas de aire o gas. También llamado espuma plástica, plástico expandido.

plástico expandido: Plástico expandido química, mecánica o térmicamente para formar una estructura celular ligera mediante la introducción de burbujas de aire o gas. También llamado espuma plástica, plástico celular.

espuma de poliuretano: Espuma de poliestireno de estructura alveolada de celdillas cerradas, empleado como aislante térmico.

zona de deformación plástica: Intervalo de fatigas para las que un material sufre una deformación plástica.

articulación plástica: Estado plástico que alcanzan todas las fibras de un elemento estructural al producirse una articulación en la sección transversal del mismo. También llamada rótula plástica.

rótula plástica: Estado plástico que alcanzan todas las fibras de un elemento estructural al producirse una articulación en la sección transversal del mismo. También llamada articulación plástica.

deformación plástica: Deformación de un material plástico producida por una fatiga superior al límite elástico del material, que le produce un cambio permanente de su forma. También llamada fluencia plástica.

fluencia plástica: Deformación de un material plástico producida por una fatiga superior al límite elástico del material, que le produce un cambio permanente de su forma. También llamada deformación plástica.

espuma: Capa de materia residual que sube a la superficie en una fosa séptica.

consistencia plástica: Cualidad de una mezcla de hormigón que fluye sin segregarse y se adapta a un encofrado.

recristalización: Formación de nuevos cristales en metales y aleaciones que han sufrido una deformación plástica.

agente antiespumante: Aditivo que se emplea para evitar la formación de espuma al agitar un líquido, ya que disminuye su tensión superficial.

mortero: Mezcla pl√°stica de cemento, agua y √°rido fino que se emplea como aglutinante en alba√Īiler√≠a.

lámina de vinilo: Material elástico de pavimentación formado a partir de cloruro de polivinilo y combinado con fibras minerales y pigmentos, y un soporte de espuma o fieltro.

poliestireno estirado: Espuma de poliestireno empleada en aislamientos térmicos por su estructura de celdas cerradas.

poliestireno moldeado: Espuma de poliestireno empleada en aislamientos ac√ļsticos por su estructura de celdas abiertas.