Traducciones

En español, nivel de burbuja, se traduce al inglés como spirit level, al francés como niveau à bulle d´air y al alemán como Libelle

Algunas definiciones

Definición de poliestireno estirado y conceptos relacionados

poliestireno estirado: Espuma de poliestireno empleada en aislamientos térmicos por su estructura de celdas cerradas.

poliestireno moldeado: Espuma de poliestireno empleada en aislamientos acústicos por su estructura de celdas abiertas.

estirado en frío: Proceso por el que se consigue estirar longitudinalmente una barra o varilla y reducir su diámetro sin calentar previamente el metal. También llamado estirado en hilera.

estirado en hilera: Proceso por el que se consigue estirar longitudinalmente una barra o varilla y reducir su diámetro sin calentar previamente el metal. También llamado estirado en frío.

vidrio estirado: Vidrio transparente fabricado por un procedimiento mecánico de estirado vertical.

Styrofoam®: Marca registrada de una clase de espuma plástica a partir de poliestireno.

poliestireno: Resina termoplástica que se colorea y, se moldea y estira con facilidad; es bastante dura y tenaz, empleada sobre todo en la industria eléctrica.

espuma de poliuretano: Espuma de poliestireno de estructura alveolada de celdillas cerradas, empleado como aislante térmico.

extensibilidad: Capacidad que posee un sellador para ser estirado.

gato: Mecanismo hidráulico que permite el estirado y tensado de los tendones de una pieza de hormigón durante su pretensión.

tracción: Acción de las fuerzas que mantienen un cuerpo estirado al tirar de sus extremos, de la que resulta un elongamiento del mismo. También llamado tensión.

malla de nervadura autoenrasillante: Base de metal estirado cuyas abolladuras permiten una separación del apoyo y mejoran el agarre del enyesado o estucado.

acabado por estirado: Acabado suave y brillante de un metal por medio de una hilera.

acero estirado en frío: Acero que después de un tratamiento especial se ha mejorado su límite elástico.

trabajo en frío: Trabajo de un metal a una temperatura cercana a la del ambiente, como en el estirado, prensado o estampado.

malla de nervadura: Soporte de enyesado compuesta de una base de malla de metal estirado que permite una mayor rigidez y separación entre los elementos del entramado.

tensión: 1. Acción de las fuerzas que mantienen un cuerpo estirado al tirar de sus extremos, de la que resulta un elongamiento del mismo; también llamado tracción. 2. Diferencia de potencial expresada en voltios; también llamada voltaje.

vidrio de cilindro: Vidrio transparente, incoloro que carece de estrías, compuesto de una mezcla de sosa, sílice y cal, que al pasar por un proceso de estirado horizontal forma un cilindro.

soporte de enyesado con dorso de papel: Malla de metal estirado cuyo dorso está formado por papel perforado que se emplea como base para enyesado.

chapa de metal estirado: Chapa de metal con forma de celosía rígida empleada para emparrillados, rejillas de sumideros, cerramientos, etc. También llamada chapa de metal expandido.