Traducciones

En español, sonido de ambiente, se traduce al inglés como ambient sound, al francés como bruit d´environnement y al alemán como Hintergrundgeräusch

Algunas definiciones

Definición de acero estirado en frío y conceptos relacionados

acero estirado en frío: Acero que después de un tratamiento especial se ha mejorado su límite elástico.

estirado en frío: Proceso por el que se consigue estirar longitudinalmente una barra o varilla y reducir su diámetro sin calentar previamente el metal. También llamado estirado en hilera.

estirado en hilera: Proceso por el que se consigue estirar longitudinalmente una barra o varilla y reducir su diámetro sin calentar previamente el metal. También llamado estirado en frío.

trabajo en frío: Trabajo de un metal a una temperatura cercana a la del ambiente, como en el estirado, prensado o estampado.

acero estructural: Acero que se ha laminado en caliente y moldeado en frío que se emplea como elemento portante.

vidrio estirado: Vidrio transparente fabricado por un procedimiento mecánico de estirado vertical.

retorno de aire frío: Conducto que conduce el aire frío de nuevo a la caldera para recalentarlo.

impermeabilización aplicada en frío: Impermeabilización de cubiertas mediante telas asfálticas selladas mediante mástique asfáltico aplicado en frío.

acabado de laminación en frío: Acabado superficial de un metal como consecuencia de la laminación en frío o de la extrusión.

chapa negra: Acero laminado en frío de 30 a 80 cm de ancho se emplea para revestir con cinc, estaño o una aleación de estaño y plomo.

tablero de palastro: Tablero de acero galvanizado y reforzado, que permite su utilización como tabla de piso mediante el laminado en frío de una serie de estrías en su superficie.

extensibilidad: Capacidad que posee un sellador para ser estirado.

gato: Mecanismo hidráulico que permite el estirado y tensado de los tendones de una pieza de hormigón durante su pretensión.

enfriar: Hacer que un elemento u objeto se temple o se ponga frío.

tracción: Acción de las fuerzas que mantienen un cuerpo estirado al tirar de sus extremos, de la que resulta un elongamiento del mismo. También llamado tensión.

ductilidad: Facilidad que poseen los metales para deformarse en frío sin romperse.

malla de nervadura autoenrasillante: Base de metal estirado cuyas abolladuras permiten una separación del apoyo y mejoran el agarre del enyesado o estucado.

acabado por estirado: Acabado suave y brillante de un metal por medio de una hilera.

poliestireno estirado: Espuma de poliestireno empleada en aislamientos térmicos por su estructura de celdas cerradas.

lámpara de cátodo frío: Luminaria cuyos cátodos emiten electrones sin necesidad de ser calentados.