Traducciones

En español, pérdida de tensión, se traduce al inglés como loss of prestress, al francés como perte de tension y al alemán como Spannungsverlust

Algunas definiciones

Definición de lámpara de cátodo frío y conceptos relacionados

lámpara de cátodo frío: Luminaria cuyos cátodos emiten electrones sin necesidad de ser calentados.

tubo de neón: Lámpara de cátodo frío, cuya radiación lumínica es posible gracias al paso de una corriente eléctrica por un tubo relleno de gas neón a baja presión.

lámpara de altísima emisión lumínica: Lámpara fluorescente de encendido rápido diseñada para operar a una corriente superior a 800 miliamperios, aumentando por tanto su flujo lumínico por longitud de lámpara.

lámpara de gran emisión lumínica: Lámpara fluorescente de encendido rápido que opera a una corriente mayor de la usual, y que proporciona un correspondiente incremento en el flujo lumínico por unidad de longitud de la lámpara.

lámpara de cuarzo: Lámpara de tungsteno formada por una bombilla de cuarzo u otro material, que contiene una pequeña cantidad de halógeno, y al ser sometido a una elevada temperatura hace que se evapore, depositándose las partículas de tungsteno de nuevo sobre el filamento. También llamada lámpara halógena, lámpara tungsteno-halógena.

lámpara halógena: Lámpara de tungsteno formada por una bombilla de cuarzo u otro material, que contiene una pequeña cantidad de halógeno, y al ser sometido a una elevada temperatura hace que se evapore, depositándose las partículas de tungsteno de nuevo sobre el filamento. También llamada lámpara de cuarzo, lámpara tungsteno-halógena.

lámpara tungsteno-halógena: Lámpara de tungsteno formada por una bombilla de cuarzo u otro material, que contiene una pequeña cantidad de halógeno, y al ser sometido a una elevada temperatura hace que se evapore, depositándose las partículas de tungsteno de nuevo sobre el filamento. También llamada lámpara de cuarzo, lámpara halógena.

retorno de aire frío: Conducto que conduce el aire frío de nuevo a la caldera para recalentarlo.

impermeabilización aplicada en frío: Impermeabilización de cubiertas mediante telas asfálticas selladas mediante mástique asfáltico aplicado en frío.

cátodo: 1. En una pila o batería el terminal negativo. 2. Electrodo que se conecta a este polo.

acabado de laminación en frío: Acabado superficial de un metal como consecuencia de la laminación en frío o de la extrusión.

lámpara de incandescencia: Lámpara que contiene un filamento de tungsteno que emite luz al ser calentado por una corriente eléctrica.

lámpara de encendido instantáneo: Lámpara fluorescente diseñada para operar a alto voltaje sin necesidad de precalentar los cátodos.

lámpara de precalentamiento: Lámpara fluorescente que necesita precalentar sus cátodos previamente antes de abrir el circuito a la tensión de funcionamiento.

lámpara de sobremesa articulada: Lámpara de sobremesa cuyo foco de luz se encuentra situado sobre un brazo articulado.

lámpara en forma de U: Lámpara fluorescente en forma de U empleada en luminarias cuadradas o rectangulares.

diámetro de la lámpara: Diámetro máximo de la bombilla de la lámpara medido en milímetros.

lámpara de encendido rápido: Lámpara fluorescente que contiene una bobina de bajo voltaje que permite el calentamiento continuo de los cátodos y, por tanto, un encendido más rápido.

lámpara de halogenuros metálicos: Lámpara de descarga de gran intensidad lumínica, similar a la de vapor de mercurio, pero a la que se le han añadido varios halogenuros metálicos.

lámpara de vapor de mercurio: Lámpara de descarga de gran intensidad lumínica que consiste en un arco eléctrico rodeado de vapor de mercurio en el interior del bulbo; la luz que produce es ligeramente azulada.