Traducciones

En español, ziyada, se traduce al inglés como ziyada, al francés como ziyada y al alemán como Ziyada

Algunas definiciones

Definición de impermeabilización aplicada en frío y conceptos relacionados

impermeabilización aplicada en frío: Impermeabilización de cubiertas mediante telas asfálticas selladas mediante mástique asfáltico aplicado en frío.

impermeabilización aplicada en estado fluido: Impermeabilización consistente en aplicar varias capas de material elastomérico que una vez endurecido se adapta perfectamente a la superficie donde se aplica; empleado en cubiertas de geometría difícil.

retorno de aire frío: Conducto que conduce el aire frío de nuevo a la caldera para recalentarlo.

acabado de laminación en frío: Acabado superficial de un metal como consecuencia de la laminación en frío o de la extrusión.

impermeabilización in situ: Impermeabilización de una cubierta que consiste en aplicar capas alternas de tela asfáltica y de mástico asfáltico, cuyo acabado es una lámina gruesa de grava o escoria junto con un conglomerante de asfalto.

capa de base: 1. Cualquier capa aplicada antes de la de acabado. 2. Primera capa de pintura aplicada a una superficie. 3. Capa de mortero pobre de cemento y arena sobre la que se aplica la que será la parte vista de un terrazo.

enfriar: Hacer que un elemento u objeto se temple o se ponga frío.

ductilidad: Facilidad que poseen los metales para deformarse en frío sin romperse.

lámpara de cátodo frío: Luminaria cuyos cátodos emiten electrones sin necesidad de ser calentados.

color de retroceso: Color frío que se aleja del observador proporcionando una ilusión espacial.

acero estirado en frío: Acero que después de un tratamiento especial se ha mejorado su límite elástico.

acero estructural: Acero que se ha laminado en caliente y moldeado en frío que se emplea como elemento portante.

trabajo en frío: Trabajo de un metal a una temperatura cercana a la del ambiente, como en el estirado, prensado o estampado.

fragilidad en frío: Fragilidad de un material a temperatura ambiente.

chapa negra: Acero laminado en frío de 30 a 80 cm de ancho se emplea para revestir con cinc, estaño o una aleación de estaño y plomo.

contrapuerta: Puerta auxiliar instalada en el mismo marco que la puerta de entrada a una casa, que proporciona una protección adicional contra el frío, la infiltración de aire, etc.

estirado en frío: Proceso por el que se consigue estirar longitudinalmente una barra o varilla y reducir su diámetro sin calentar previamente el metal. También llamado estirado en hilera.

estirado en hilera: Proceso por el que se consigue estirar longitudinalmente una barra o varilla y reducir su diámetro sin calentar previamente el metal. También llamado estirado en frío.

tablero de palastro: Tablero de acero galvanizado y reforzado, que permite su utilización como tabla de piso mediante el laminado en frío de una serie de estrías en su superficie.

aleación no termotratable: Aleación que puede aumentar su resistencia si se trabaja en frío. También llamada aleación ordinaria.