Traducciones

En español, bobina de inductancia, se traduce al inglés como ballast, al francés como bobine d´inductance y al alemán como Ballast

Algunas definiciones

Definición de capa de base y conceptos relacionados

mano interior: Capa intermedia entre la capa de base y la de acabado que oculta la primera capa y mejora la capa de acabado.

capa de base: 1. Cualquier capa aplicada antes de la de acabado. 2. Primera capa de pintura aplicada a una superficie. 3. Capa de mortero pobre de cemento y arena sobre la que se aplica la que será la parte vista de un terrazo.

capa de agarre: Capa delgada de mortero (3 a 13 mm) sobre una superficie humedecida como base para extender una nueva capa de hormigón.

hoja de base: Capa de fieltro saturada, impregnada de asfalto o alquitrán, empleada como primera capa en la impermeabilización de una cubierta.

capa de acabado: Última capa o capa final que sirve de superficie de acabado o de base para una decoración posterior. También llamada mano de acabado, última capa, última mano.

mano de acabado: Última capa o capa final que sirve de superficie de acabado o de base para una decoración posterior. También llamada capa de acabado, última capa, última mano.

última capa: Última capa o capa final que sirve de superficie de acabado o de base para una decoración posterior. También llamada capa de acabado, mano de acabado, última mano.

última mano: Última capa o capa final que sirve de superficie de acabado o de base para una decoración posterior. También llamada capa de acabado, mano de acabado, última capa.

mano de fondo: Capa de base aplicada sobre una superficie que permite una mejor adherencia de las capas posteriores. También llamada primera capa de pintura.

primera capa de pintura: Capa de base aplicada sobre una superficie que permite una mejor adherencia de las capas posteriores. También llamada mano de fondo.

lecho: 1. Sillar cuya cara ha de servir como base o apoyo para el siguiente. 2. Capa de material extendido, que sirve de base o apoyo a otro.

terrazo flotante: Capa de terrazo colocada sobre una capa base de hormigón armado, que permite evitar el agrietamiento cuando se prevén movimientos estructurales.

sellador: Capa de base que impide la absorción de las subsiguientes capas. También llamado tapaporos.

tapaporos: Capa de base que impide la absorción de las subsiguientes capas. También llamado sellador.

agarre mecánico: Adherencia del guarnecido a la capa de base, o entre capas, mediante un proceso de rejuntado.

succión: En un enlucido, absorción del agua de un guarnecido de acabado por la capa de base, proporcionando un mejor agarre.

revoque de yeso negro: Capa basta de nivelación aplicada como base de un guarnecido de diversas capas.

base de nivelación: Capa de material que se coloca debajo de un pavimento elástico que permite su nivelación.

escarificador: Útil en forma de rastrillo empleado para rasgar la superficie de un material para que sirva de base a una siguiente capa.

terrazo monolítico: Capa final de acabado de terrazo que ha sido aplicado directamente sobre una base especialmente preparada de hormigón.