Traducciones

En español, puerta de acordeón, se traduce al inglés como accordion door, al francés como porte accordéon y al alemán como Akkordeontür

Algunas definiciones

Definición de mano de fondo y conceptos relacionados

mano de fondo: Capa de base aplicada sobre una superficie que permite una mejor adherencia de las capas posteriores. También llamada primera capa de pintura.

primera capa de pintura: Capa de base aplicada sobre una superficie que permite una mejor adherencia de las capas posteriores. También llamada mano de fondo.

figura-fondo: Tendencia a ver los objetos de un campo visual como si resaltaran sobre un fondo menos nítido.

dibujo a mano alzada: Arte o técnica de dibujo realizado a mano, sin ayuda de otro elemento o instrumento mecánico.

cerradura reversible: Cerradura cuyo pestillo permite su instalación tanto en puertas de mano derecha como de mano izquierda.

capa de acabado: Última capa o capa final que sirve de superficie de acabado o de base para una decoración posterior. También llamada mano de acabado, última capa, última mano.

mano de acabado: Última capa o capa final que sirve de superficie de acabado o de base para una decoración posterior. También llamada capa de acabado, última capa, última mano.

última capa: Última capa o capa final que sirve de superficie de acabado o de base para una decoración posterior. También llamada capa de acabado, mano de acabado, última mano.

última mano: Última capa o capa final que sirve de superficie de acabado o de base para una decoración posterior. También llamada capa de acabado, mano de acabado, última capa.

lengua de becerro: Adorno consistente en molduras que se asemejan a lenguas que sobresalen del fondo.

lavadero: Pila que se emplea para lavar la ropa a mano.

abocardar con fondo plano: Aumentar el diámetro de un orificio para recibir un tornillo o una tuerca.

esgrafiado: Decoración realizada mediante el raspado de una superficie de revoco dejando a la luz un fondo de contraste de color.

fango: Sedimento procedente de la putrefacción de la materia orgánica de una fosa séptica y que se deposita en el fondo de la misma.

gollete: Distancia del fondo de una soldadura a la cara del metal de base; también llamado cuello, garganta.

obra tallada: Labor ornamental realizada a mano en piedra, sin patrón alguno.

medio relieve: Tallado o moldeado de figuras o formas que resaltan la mitad de su grosor sobre el fondo de una superficie.

técnica de la acentuación de los bordes: Consiste en resaltar con un trazo más grueso el contorno de un objeto para separarlo de su fondo.

alfombra tejida: Tejido sobre el que se han insertado unas tiras de lana anudadas a mano o en un telar.

camuflaje: Disimulación de la presencia de una forma o figura mediante su coloración, textura, contorno, etc., por encontrarse en un fondo o entorno con el que guarda similitud.