Traducciones

En español, caja, se traduce al inglés como sinking, al francés como mortaise y al alemán como Keilnut

Algunas definiciones

Definición de primera capa de pintura y conceptos relacionados

capa de base: 1. Cualquier capa aplicada antes de la de acabado. 2. Primera capa de pintura aplicada a una superficie. 3. Capa de mortero pobre de cemento y arena sobre la que se aplica la que será la parte vista de un terrazo.

capa tapaporos: Primera capa de pintura que se aplica a una superficie con el objeto de rellenar sus poros.

mano de fondo: Capa de base aplicada sobre una superficie que permite una mejor adherencia de las capas posteriores. También llamada primera capa de pintura.

primera capa de pintura: Capa de base aplicada sobre una superficie que permite una mejor adherencia de las capas posteriores. También llamada mano de fondo.

relación de brillo: Relación entre la luminancia de una capa de pintura seca sobre una capa negra que posee un 5% o menos de luminancia y la luminancia de la misma pintura aplicada a una capa que posee un 80% de luminancia. También llamada relación de contraste.

relación de contraste: Relación entre la luminancia de una capa de pintura seca sobre una capa negra que posee un 5% o menos de luminancia y la luminancia de la misma pintura aplicada a una capa que posee un 80% de luminancia. También llamada relación de brillo.

mano interior: Capa intermedia entre la capa de base y la de acabado que oculta la primera capa y mejora la capa de acabado.

capa de lustre: Capa de pintura muy diluida que se aplica para mejorar el brillo de la capa de acabado.

hoja de base: Capa de fieltro saturada, impregnada de asfalto o alquitrán, empleada como primera capa en la impermeabilización de una cubierta.

enfoscado: 1. Primera capa de guarnecido, generalmente una mezcla de pasta de cal y arena, sobre una pared. 2. Capa rugosa de mortero que se aplica directamente a una obra de mampostería, que permite su protección y decoración.

pintura de base acuosa: Pintura que tiene látex como ligante, generalmente un compuesto polimérico diluido en el agua. También llamada pintura de látex.

pintura de látex: Pintura que tiene látex como ligante, generalmente un compuesto polimérico diluido en el agua. También llamada pintura de base acuosa.

pintura epoxi: Pintura que posee resina epoxídica como ligante, que incrementa la resistencia a la corrosión, abrasión y a los productos químicos. También llamada pintura epoxídica.

pintura epoxídica: Pintura que posee resina epoxídica como ligante, que incrementa la resistencia a la corrosión, abrasión y a los productos químicos. También llamada pintura epoxi.

colocación de la primera piedra: Acto o ceremonia que consiste en colocar de forma simbólica la primera piedra de una construcción.

pintura al óleo: Pintura que posee un aceite secante como excipiente.

sistema de pintura: Combinación de una o más capas de pintura de acuerdo con la superficie a la que se aplica, su exposición o decoración.

pintura termorresistente: Pintura a partir de resina de silicona, formulada para resistir altas temperaturas.

pintura al temple: Pintura compuesta por pigmentos terrosos, carbonato de calcio y cola o caseína mezclada con agua.

ligante de pintura: Porción de líquido de una pintura que la solidifica y liga las partículas de pigmento y permite la adhesión a la superficie pintada.