Definición de clavo para mampostería y conceptos relacionados

clavo para hormigón: Clavo de acero templado con punta de diamante y fuste estriado, empleado generalmente para clavar en hormigón. También llamado clavo para mampostería.

clavo para mampostería: Clavo de acero templado con punta de diamante y fuste estriado, empleado generalmente para clavar en hormigón. También llamado clavo para hormigón.

mamposter√≠a aparejada: Mamposter√≠a ordinaria construida con piedras de diferentes tama√Īos de superficie cuadrada, colocadas en hiladas que no exceden los 30 cm (12 pulgadas) de altura. Tambi√©n llamada mamposter√≠a ordinaria escuadrada.

mamposter√≠a ordinaria escuadrada: Mamposter√≠a ordinaria construida con piedras de diferentes tama√Īos de superficie cuadrada, colocadas en hiladas que no exceden los 30 cm (12 pulgadas) de altura. Tambi√©n llamada mamposter√≠a aparejada.

mampostería de aparejo irregular: Mampostería formada por sillares dispuestos irregularmente.

mamposter√≠a de piedra bruta: Mamposter√≠a formada por piedras que est√°n rotas de diferentes formas y tama√Īos.

mampostería ciclópea: Mampostería realizada con bloques de piedra de caras planas y de forma geométrica, que recuerdan a la prehistoria, que encajan entre sí sin uso de mortero.

clavo cortado: Clavo con la punta cuadrada y roma, de fuste aplanado o en cu√Īa. Tambi√©n llamado clavo para estampado.

clavo para entarimar: Clavo de acero cuyo fuste está deformado mecánicamente, de cabeza cónica y punta roma. También llamado clavo para pisos.

clavo para pisos: Clavo de acero cuyo fuste está deformado mecánicamente, de cabeza cónica y punta roma. También llamado clavo para entarimar.

clavo de cajonero: Clavo parecido al clavo corriente pero de fuste más delgado, también de cabeza plana.

clavo chillón: Clavo de fuste con forma piramidal, de unos 60 mm (21/2 pulgadas) de longitud, empleado para unir tablas de chilla. También llamado clavo de chilla.

clavo de chilla: Clavo de fuste con forma piramidal, de unos 60 mm (21/2 pulgadas) de longitud, empleado para unir tablas de chilla. También llamado clavo chillón.

clavo estampado: Clavo con la punta cuadrada y roma, de fuste aplanado o en cu√Īa. Tambi√©n llamado clavo cortado.

clavo de rosca: Clavo cuyo fuste es de rosca helicoidal, que se clava con un martillo pero se extrae con un destornillador. También llamado clavo-tornillo, tornillo para clavar.

clavo-tornillo: Clavo cuyo fuste es de rosca helicoidal, que se clava con un martillo pero se extrae con un destornillador. También llamado clavo de rosca, tornillo para clavar.

tornillo para clavar: Clavo cuyo fuste es de rosca helicoidal, que se clava con un martillo pero se extrae con un destornillador. También llamado clavo de rosca, clavo-tornillo.

clavo de pizarrero: Clavo empleado para fijar pizarras, generalmente de cobre.

clavo para tejados: Clavo de fuste dentado y cabeza ancha y plana, empleado para sujetar las tablas de un tejado.

cabilla: Clavo similar al clavo chillón que posee el fuste cilíndrico y se emplea para unir tablas gruesas. También llamada pasador de unión, clavija.