Traducciones

En español, velocidad básica de cálculo del viento, se traduce al inglés como basic wind speed, al francés como vitesse de calcul du vent y al alemán como Berechnungswindgeschwindigkeit

Algunas definiciones

Definición de succión y conceptos relacionados

succión del viento: Presión negativa que se ejerce de manera horizontal en las superficies verticales a sotavento.

succión: En un enlucido, absorción del agua de un guarnecido de acabado por la capa de base, proporcionando un mejor agarre.

levantamiento: Elevación de una estructura o cuerpo debido a la acción del vuelco de la misma, a una fuerza de succión o a la presión del agua existente debajo de ésta.

carga del viento: Cualquiera de las fuerzas ejercidas por una masa de aire en movimiento, que provoca una presión en ciertas partes de la estructura, mientras que se produce una succión en otras.

coeficiente de absorción inicial: Peso del agua absorbida por un ladrillo que ha sido sumergido parcialmente durante un minuto; generalmente expresado en gramos u onzas por minuto. También llamado coeficiente de succión.

coeficiente de succión: Peso del agua absorbida por un ladrillo que ha sido sumergido parcialmente durante un minuto; generalmente expresado en gramos u onzas por minuto. También llamado coeficiente de absorción inicial.

bomba: Dispositivo o mecanismo que comprime y/o transporta fluidos, generalmente mediante succión o presión, o ambos a la vez; empleado para transportar agua a diferentes niveles o para extraer el agua restante de una obra.

método de la superficie proyectada: Método de cálculo consistente en la aplicación de una presión eólica a los elementos estructurales y de arriostramiento de un edificio, y de una presión hacia arriba, o una presión de succión, negativa, sobre la proyección horizontal de la planta del edificio; no se puede emplear en edificios de estructuras rígidas a dos vertientes.