Traducciones

En español, factor de duración de la carga, se traduce al inglés como duration of load factor, al francés como durée du coefficient de charge y al alemán como Lastfaktordauer

Algunas definiciones

Definición de mezcla aditiva de colores y conceptos relacionados

color aditivo: Cada uno de los colores que se obtiene combinando luces de longitudes de onda roja, azul y verde, que poseen las longitudes de onda necesarias para producir una luz blanca. También llamado mezcla aditiva de colores.

mezcla aditiva de colores: Cada uno de los colores que se obtiene combinando luces de longitudes de onda roja, azul y verde, que poseen las longitudes de onda necesarias para producir una luz blanca. También llamada color aditivo.

composición aditiva: Composición que está formada por colores aditivos.

mezcla óptica: Mezcla de puntos de colores que a menudo produce un efecto de mayor luminosidad.

círculo de colores: Escala circular en la que los colores complementarios están situados en posiciones diametralmente opuestas. También llamado rueda de colores.

rueda de colores: Escala circular en la que los colores complementarios están situados en posiciones diametralmente opuestas. También llamada círculo de colores.

complementario doble: Combinación de dos colores análogos con sus respectivos complementarios en un círculo de colores.

tríada: Combinación de tres colores que forman un triángulo equilátero en la rueda de colores.

combinación de colores: Distribución u ordenación de colores que son concebidos como parte de un todo unificado.

anticongelante: Sustancia aditiva de un líquido que evita su congelación.

colores de la escala de grises: Escala acromática de colores compuesta por varias gradaciones de luminosidad que van del blanco al negro. También llamada escala de grises.

escala de grises: Escala acromática de colores compuesta por varias gradaciones de luminosidad que van del blanco al negro. También llamada colores de la escala de grises.

colores del arco iris: Distribución de la energía que es irradiada por una fuente luminosa, que viene ordenada por unos valores de longitud de onda; es particular la secuencia matizada por la descomposición de los colores del iris, como resultado de la descomposición de la luz solar que pasa a través de un prisma refractor. También llamado espectro luminoso, espectro solar.

espectro luminoso: Distribución de la energía que es irradiada por una fuente luminosa, que viene ordenada por unos valores de longitud de onda, es particular la secuencia matizada por la descomposición de los colores del iris, como resultado de la descomposición de la luz solar que pasa a través de un prisma refractor. También llamado colores del arco iris, espectro solar.

espectro solar: Distribución de la energía que es irradiada por una fuente luminosa, que viene ordenada por unos valores de longitud de onda, es particular la secuencia matizada por la descomposición de los colores del iris, como resultado de la descomposición de la luz solar que pasa a través de un prisma refractor. También llamado colores del arco iris, espectro luminoso.

mezcla grasa: Mezcla de mortero u hormigón que contiene una elevada cantidad de cemento o cal; fácil de extender y manejar.

hormigón de cemento: Mezcla de cemento, arena, grava, agua y aire que, después de su mezcla y fraguado, proporciona una materia compacta y resistente.

ley de Abrams: Ley experimental según la cual la resistencia de una mezcla consistente como el hormigón, viene determinada por la proporción de la cantidad de agua y de cemento que se añade a dicha mezcla, que resulta ser inversamente proporcional.

cemento portland: Cemento hidráulico que se obtiene al calcinar una mezcla de arcillas y piedra caliza en un horno para pulverizar posteriormente la mezcla obtenida.

marga: Suelo rico a base de una mezcla de arena, limo o arcilla (o cualquier mezcla de los mismos) con humus, a menudo denominada manto vegetal, en contraste con los subsuelos que contienen una menor proporción de materia orgánica.